Liga: Barcelona-Leganés

Barcelona-Leganés: con la presión al cuello por el liderato

Hansi Flick no se sentará en el banquillo culé este domingo

El Barcelona recibe al Leganés en su penúltimo partido de 2024

Flick sobre su sanción de dos partidos: «Es una Liga diferente y tengo que aceptarlo, aunque me sabe mal»

Barcelona Leganés
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona afronta su penúltimo partido del 2024 este domingo a partir de las 21:00 horas contra el Leganés en el Olímpico de Montjuic. Un partido con motivo de la jornada 17 de la Liga y que el cuadro azulgrana lo afronta con la presión al cuello por el liderato. Real Madrid y Atlético de Madrid ya le están pisando los talones tras cuatro pinchazos en los últimos cinco partidos. Tras la victoria en Dortmund, los de Hansi Flick quieren cortar la crisis liguera de raíz.

Hansi Flick no se sentará en el banquillo del Barcelona este domingo. Esa será la principal baja en el equipo culé. El técnico alemán tendrá que cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado durante el encuentro contra el Betis. No podrá ejercer su labor a pie de campo hasta el año que viene. Su sitio lo ocupará Marcus Sorg.

Un Barcelona que afronta este partido en plena crisis de resultados que han provocado que Real Madrid y Atlético de Madrid se acerquen muchísimo al líder de la Liga. Pero también es verdad que la victoria en Dortmund, de mucho prestigio, ha provocado que el cuadro azulgrana recupere algunas de las buenas sensaciones de principio de temporada y frente al Leganés vuelven a ser muy favoritos.

Ante el equipo madrileño, el Barcelona podría realizar algunos cambios con rotaciones para dar descanso. Raphinha, que el pasado viernes cumplió 28 años, acabó el partido en Dortmund con una sobrecarga muscular y podría quedarse en el banquillo de inicio para darle una oportunidad como titular a Ferran Torres, que fue el héroe en Champions con un doblete saliendo como revulsivo.

Los otros cambios que podría plantearse Flick son el centro del campo, con la posibilidad de que Gavi o de Frenkie de Jong entren en la medular, y también Ronald Araujo, que jugó su último partido como barcelonista el 19 de mayo. El uruguayo se lesionó con su selección a finales de julio y después tuvo que ser intervenido del tendón isquiotibial. Ha sido dado de alta hace una semana, pero Araujo despierta ciertas dudas ante el nuevo dispositivo defensivo propuesto por Flick y que se basa en una zaga adelantada y provocar los fueras de juego.

Un Leganés sin nada que perder

Enfrente llegará el Leganés sin ninguna presión, aunque con la obligación de mejorar la imagen que ha dado en sus dos últimos partidos en casa, donde cayó goleado con holgura ante el Real Madrid y la Real Sociedad. Pero el cuadro madrileño no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en Montjuic.

Entre ambos partidos, el conjunto blanquiazul logró un empate en Vitoria que supo a poco ante el Alavés y por ello ya encadena tres jornadas sin ganar, lo que sumado a la mejor prestación de algunos otros equipos de la parte baja ha hecho que tenga riesgo de caer a los puestos de descenso por primera vez en lo que va de curso.

Es, por tanto, un momento delicado para el conjunto que dirige Borja Jiménez, pues además en la última jornada del año 2024 tendrá que recibir la visita de otro equipo con aspiraciones europeas como es el Villarreal y hasta finales de enero deberá cruzarse con un rival directo como el Espanyol a domicilio y con el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Un calendario complicado en el que prefiere no pensar para no ser presa del nerviosismo, intentando sacar el mayor número de puntos posibles empezando por la visita a los azulgrana, a los que solo han ganado una vez en los nueve precedentes oficiales, perdiendo las ocho restantes recibiendo dos goles o más.

Por lo demás, el equipo afronta el choque con la baja segura del lateral izquierdo de Enric Franquesa, lesionado de larga duración desde hace semanas, y de su equivalente en el costado derecho Valentin Rosier, en su caso por acumulación de amonestaciones. Así las cosas, ese puesto en el costado diestro será presumiblemente para Adrià Altimira, quien parecía haber perdido la titularidad.

Posibles onces de Barcelona y Leganés

Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Tapia; Juan Cruz, Óscar Rodríguez, Cissé; y Miguel de la Fuente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias