El Barcelona femenino cae contra el penúltimo y pierde un partido de Liga dos años después
El Barça femenino vuelve a perder un partido de Liga dos años después
Las culés se vieron sorprendidas por el Levante, penúltimo clasificado
El Gobierno de Sánchez deja tirado al fútbol femenino en Leganés
El Barcelona ha vuelto a perder dos temporadas después un partido de Liga F. El Levante se llevó la victoria en el Johan Cruyff en un agónico partido que acabó 1-2, tras un polémico descuento de siete minutos, que acabaron siendo 14′ y en el que hubo dos goles y una expulsión a las granotas. El resultado es más que sorprendente, ya no porque el Barça no perdiera un partido de Liga desde 2023 –que también– sino porque el conjunto valenciano es penúltimo en la clasificación.
El Barça, que no perdía en casa en Liga desde el 13 de febrero de 2019 contra el Sporting Huelva (2-3), no se mostró contundente en ataque hasta pasada la media hora de juego con un palo de Graham Hansen en el minuto 34 y otro de Salma Paralluelo en el 43′.
El Barça se sintió más cómodo, pero el Levante dejó claras sus intenciones de pelear por el partido con dos ocasiones de Ivonne Chacón. Con una buena defensa y las ideas claras al contraataque, el conjunto granate terminó sacando petróleo de un robo en el medio campo que centró Ainhoa Bascu para una Alharilla que finalizó a la perfección con dos bicicletas y un derechazo en el 50′.
Pere Romeu optó por remodelar el once con las salidas de Alexia, Ewa Pajor y Rölfo y aunque llegaron más ocasiones, al Barça le faltó acierto y la guardameta Andrea Tarazona se mantuvo muy sólida bajo palos. El Barça persiguió el empate hasta llegar a los 40 tiros a puerta y, cuando más cerca parecía el empate, apareció Chacón, otra vez a la contra, para poner el 0-2 con un espectacular autopase sobre Ellie Roebuck.
Sin tiempo para celebrar el gol, el Barça recortó distancias con una jugada de Graham Hansen y el remate de Rölfo, en el 95′. Y aunque el conjunto valenciano se quedó con una menos tras la expulsión de Bascu, este resistió a las últimas llegadas locales. Y eso que la árbitra del encuentro había añadido siete minutos y, aprovechando los goles y la expulsión, alargó el encuentro otros siete más.
Se trata de la primera derrota del líder este curso 2024/2025 a manos de un Levante que logra el tercer triunfo del año. Pero no pone en riesgo su liderato en Liga. El Real Madrid está a ocho puntos, aunque con un partido menos.