El Barcelona está invicto con Clos Gómez: nunca ha perdido con él

El Barcelona está invicto con Clos Gómez: nunca ha perdido con él
clos-interior

El vestuario del Real Madrid está que echa humo. A los jugadores blancos no les sentó nada bien la designación de Clos Gómez para dirigir el Clásico del próximo sábado y, conforme se acerca el partido, el pánico al arbitro aragonés crece. «Nos da mas miedo Clos Gómez que Messi», dicen de puertas para adentro los capitanes del conjunto merengue, que saben que para ganar al Barcelona no sólo bastará con ser mejores sobre el césped si el maño decide ser el protagonista del encuentro.

Y es que los datos están ahí y son irrefutables. Clos Gómez ha arbitrado al Barcelona en 20 partidos en los que ha sumado 17 victorias y tres empates, es decir, los azulgrana nunca han perdido con el árbitro aragonés, que además ha pitado cuatro penaltis a favor de los catalanes en esa serie de partidos. En lo que se refiere a los Clásicos, Clos Gómez ha dirigido tres y al Barça no se le da nada mal enfrentarse al Real Madrid con el zaragozano como colegiado. Hasta la fecha,  el conjunto azulgrana ha ganado dos veces (Supercopa, 2-3 y Liga, 3-4) y ha empatado en una ocasión (Copa del Rey, 1-1).

Mourinho explotó contra él

¿Y qué pasa con el Real Madrid? Pues sus números con el aragonés no son tan brillantes. En los 27 partidos que ha pitado Clos Goméz a los blancos, el balance es de 18 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, quedando para la posteridad ese partido ante el Sevilla de 2010 tras el cual Mourinho explotó en rueda de prensa para denunciar públicamente los trece errores que Clos Gómez había cometido en contra del Real Madrid y que pudieron haber sido decisivos para el devenir del encuentro, aunque finalmente el Real Madrid ganó ese encuentro.

Ahora, casi seis años después, el árbitro zaragozano dirigirá el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou, y en el Real Madrid, tanto en el vestuario como en la cúpula, la sensación de miedo y pánico a lo que pueda hacer Clos Gómez es palpable. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias