Según AFE tienen deudas

El Barcelona, denunciado por no pagar a sus canteranos

barcelona b
Una imagen de La Masía, sede de la cantera del Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona B se encuentra entre los cinco equipos de Segunda División B que tiene deudas pendientes con sus jugadores. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó que el club culé se encontraba entre los equipos que no habían pagado al término del plazo acordado, las 22:00 horas del pasado 30 de diciembre.

Deportivo Alcoyano, Extremadura U. D., Lleida Esportiu Terraferma y Real Club Recreativo de Huelva fueron los otros equipos que no cumplieron con sus futbolistas y que, por tanto, se exponen a una sanción por parte de la Federación Española de Fútbol. «La Comisión Mixta AFE-2ª División B ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF», indicó AFE en su comunicado.

El filial azulgrana, que el año pasado se quedó a las puertas de ascender a Segunda División –lo que habría supuesto una inyección económica de 10 millones–, está disputando una discreta temporada en el grupo 3 A de la categoría marchando cuarto en la clasificación tras haber sumado 13 puntos en nueve encuentros.

Este problema económico se une a los que viven en el primer equipo culé, que todavía se encuentran en vías de alcanzar un acuerdo económico para la reducción salarial de la plantilla. El presidente de la Gestora, Carles Tusquets, ya informó de que la situación económica era muy delicada, pero de ahí a dejar de pagar a los canteranos hay mucha diferencia.

Atrás quedan esos tiempos en los que el Barcelona B era acusado de dopaje por parte de sus rivales. Este pasado verano, sin ir más lejos, se gastaron la friolera de ¡13 millones de euros! en la adquisición de Matheus Pereira, Gustavo Maia y Moussa Ndiaye. El club ha venido justificando en los últimos años estos gastos con la aparición de jugadores emergentes como Pedri, Mingueza o Riqui Puig.

Lo último en Deportes

Últimas noticias