Tras los 50 partidos de Pedri

Al Barcelona le cuesta nueve millones su empate ante el Atlético

El Barça tuvo que pagar nueve millones de euros más a Las Palmas por el traspaso de Pedri tras disputar el duelo ante Atlético, su partido 50

Pedri
Pedri se lamenta de error durante el Valencia-Barcelona de Liga Santander. (AFP)

Pedri González está dando un rendimiento espectacular en el Barcelona. Ante el Atlético de Madrid, el joven tinerfeño disputó su partido número 50 de manera oficial como jugador culé. 35 en lo que va de Liga Santander –ha tenido minutos en todas las jornadas–, siete en Champions League, seis de Copa del Rey y dos de Supercopa de España en los que ha dado tres goles y seis asistencias.

El de Tegueste está completando un año debut sensacional con la blaugrana pese a sus 18 años y es ya uno de los jugadores más cotizados de la actual plantilla culé con una tasación de 70 millones en el portal especializado Transfermarkt. No es un tema baladí, a tenor de que al término de la pasada temporada superaba levemente los siete millones. Ha multiplicado por 10 su valor tras una campaña en la que ha encajado como anillo al dedo en la filosofía y once inicial del Barça y Ronald Koeman.

Pero su rápida progresión y encaja en el Barça sigue costando dinero al club. El club culé fue más rápido que ningún otro club con Pedri. Fue en verano de 2019, cuando el jugador apenas había debutado con Las Palmas, aún en edad juvenil, cuando se cerró su operación por unos cinco millones de euros. El cuadro canario se quedaba además con el jugador una campaña más al joven a préstamo, que podían ser dos si el Barcelona no le hacía ficha del primer equipo.

En aquel momento la operación quedó ahí, un chico de 16 años por cinco millones de euros fichaba por el Barça. Pero el acuerdo que cerró Las Palmas era mucho más beneficioso de lo que parecía en aquel momento. El traspaso de Pedri escondía una serie de variables que podían elevar el precio final del futbolista hasta los 30 millones de euros, y ya van unos 20 kilos.

La última variable que ha desbloqueado Pedri con el Barça, para beneficio del club insular, es la de los 50 partidos oficiales con los culés. El traspaso del joven contemplaba otros nueve millones de euros cuando el de Tegueste cumpliera esta cifra, cantidad que debe abonar la nueva directiva de Joan Laporta a Las Palmas tras la disputa de este último Barcelona-Atlético de Madrid, tan trascendental para el devenir de la Liga Santander, en el que el mediocentro redondeaba su media centena de partidos.

No es la primera variable que cumple Pedri. El acuerdo que alcanzó el ex presidente culé Josep Maria Bartomeu contemplaba más pluses por objetivos. Entre ellos se encuentra por ejemplo su primera llamada con la absoluta de España. La llamada de Luis Enrique en su última lista reportó otro millón de euros a las arcas de Las Palmas.

Otras de las variables que guarda su traspaso atienden a la centena de partidos oficiales con el Barça. De llegar a esta otra cifra redonda, que a este paso lo lograría la temporada que viene, los culés deberían pagar otros cinco millones de euros por él a Las Palmas. En total, si el tinerfeño cumple todas las condiciones que se contemplaron cuando Bartomeu cerró su operación, el jugador podría llegar a costar un total de 30 millones de euros. Un precio que, a tenor de su rendimiento y rápida absorción del ADN culé, será amortizado en próximas temporadas.

Cabe destacar también que, en caso de una futura venta de Pedri, Las Palmas se guardó un porcentaje del 15%. Otro pellizco más que interesante para el club isleño que cuenta ya con el de Tegueste como el mayor hallazgo de su cantera en su historia, una auténtica bombona de oxígeno para intentar formar una plantilla competitiva con la que volver a la élite del fútbol español a costa del centrocampista y el Barça.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedrigonzalez)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias