Liga EA Sports: Barcelona-Granada

El Barcelona es un coladero en defensa

En lo que va de año, el Barcelona ha recibido 23 goles en 11 partidos

En los últimos encuentros el Barcelona ha evidenciado sus problemas en defensa al haber recibido goleadas ante el Villarreal, Athletic Club o Real Madrid

Barcelona
Gündogan y Christensen durante el partido ante el Granada. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

El Barcelona volvió a demostrar el porqué está a 10 puntos del Real Madrid en la lucha por la Liga. La defensa azulgrana, no los cuatro zagueros, sino a nivel general hizo nuevamente aguas ante el Granada. Un Granada que había anotado un único gol fuera de casa en los últimos cuatro meses, pero que le endosó tres en Montjuic para arruinarle sus opciones de pelear por el campeonato liguero. El conjunto azulgrana es un auténtico coladero y es por ello que las opciones de revalidar el título liguero son ínfimas.

En la pasada temporada, donde el Barcelona se proclamó campeón de Liga, el conjunto azulgrana recibió únicamente 20 goles en contra. Es decir, a casi un gol en contra cada dos partidos. Unos registros más que positivos y por el que esta solidez defensiva permitió a los de Xavi Hernández a llevarse el gato al agua. Pero esta temporada está siendo más bien diferente. En las 24 jornadas disputadas, son ya 33 los goles recibidos. 13 más que en todo el año pasado y en 14 jornadas menos.

Pero la debilidad defensiva no queda ahí. En lo que va de 2024, el Barcelona ha disputado 11 encuentros en los que ha recibido 23 goles. A más de dos goles por encuentro. Casi nada. Pero lo más llamativo es que en los últimos partidos, el conjunto azulgrana ha recibido cinco goles ante el Villarreal, cuatro contra el Girona, otros cuatro ante el Athletic Club en Copa del Rey, cuatro más en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y otros tres este domingo en una nueva debacle del equipo. Lo que viene siendo un coladero defensivo.

Y es que en 15 días, el Barcelona se ha enfrentado a dos equipos que están inmersos en plena lucha por salvarse del descenso como lo son el Villarreal y este último partido ante el Granada. Dos equipos en la práctica infinitamente inferiores al equipo azulgrana, pero que han visto una oportunidad de oro para anotarle un buen saco de goles. El Villarreal le endosó una ‘manita’ (5 goles) y el equipo nazarí tres. Un total de ocho goles en dos partidos para dejar claro que Xavi Hernández no ha dado con la tecla en materia defensiva.

El Nápoles medirá al Barcelona

Y en poco más de una semana, el Barcelona viajará a Nápoles para enfrentarse al equipo italiano en los octavos de final. Dos ex campeones de sus respectivas ligas que no pasan por su mejor momento. O mejor dicho, que pasan por el peor momento de sus últimos años. Dos equipos completamente defenestrados y que todo puede ocurrir en una eliminatoria donde ninguno de los dos llega en sus mejores condiciones.

El miércoles 21 de febrero el Nápoles recibirá al Barcelona en su casa. Una eliminatoria donde ambos deben mejorar sus prestaciones, especialmente en defensa si quieren pasar de ronda. De lo contrario, se vivirán dos partidos con goles, desorden, locura y dejando en un sinvivir a los aficionados napolitanos y culés, que no pueden más con la situación que están viviendo sus equipos en el campeonato doméstico en la actualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias