Champions League 2019/2020

Barcelona- Borussia Dortmund: Resultado, goles y resumen del partido de hoy, en directo (3-1) | Champions League

Victoria del Barcelona en el partido de hoy en directo de la Champions League frente al Borussia Dortmund. El Barcelona consigue ganar tras colocar el 3-1 en el resultado del partido de hoy Barcelona- Borussia Dortmund.

Resultado Barcelona- Borussia Dortmund: 3-1

Crónica: Messi finiquita a un Borussia de caricatura

Barcelona- Borussia Dortmund: Resultado, goles y resumen del partido de hoy, en directo (3-1) | Champions League
Barcelona - Borussia Dortmund: Partido de hoy de la Champions League, en directo

FINAL. El Barcelona suma en el Camp Nou los tres puntos ante el Borussia Dortmund (3-1) tras una buena primera parte en la que la conexión entre Messi y Suárez fue clave para los azulgranas. En el segundo tiempo, Griezmann aumentó más la renta lo que complicó las opciones del alemán, que tuvieron otra cara con la entrada de Jadon Sancho en el terreno de juego y que fue el autor del único gol de los alemanes. El Barcelona sella el pase a los octavos de final de la Champions League y lo hace como primero de grupo. En la última jornada, Borussia e Inter se jugarán el otro billete del grupo F.

Minuto 90+3 FINAL EN EL CAMP NOU. VICTORIA DEL BARCELONA 3-1 ANTE EL BORUSSIA DORTMUND. Los azulgranas acceden a octavos de final de la Champions League y lo hacen como primeros de grupo.

Minuto 90+2 Centro de Brandt que atrapa abajo Ter Stegen.

Minuto 90+1 Agota los cambios el Barcelona. Se retira Luis Suárez y entra Wagué.

Minuto 90. Se añaden 3 minutos más en el Camp Nou.

Minuto 88 ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL BORUSSIA!! Disparó Sancho pero metió bien las manos Ter Stegen y el poste se encargó de hacer el resto.

Minuto 86. Se recupera Junior Firpo, que ha tenido que ser atendido por un golpe.

Minuto 84. Cambio en el Borussia. Entra Gotze y se retira Weigl.

Minuto 83. Fuera de juego del Barcelona. Hasta tres jugadores del conjunto catalán estaban adelantados.

Minuto 81. Fuera de juego de Brandt.

Minuto 80. ¡No llega Reus a un gran pase atrás de Brandt en el área!

Minuto 78 Cambio en el Barcelona. Se marcha Rakitic y entra Vidal.

Minuto 77  GOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND. GOOOOOOOOOOL DE JADON SANCHO. Acorta distancia el conjunto alemán. Barcelona 3-1 Borussia Dortmund.

Minuto 75. Cambio en el Borussia. Se retira Piszczek y entra Zagadou.

Minuto 74 ¡AL TRAVESAÑO!!! A punto el argentino de meter, se encontró el travesaño, casi en la cruceta la ha puesto Messi.

Minuto 73. Tarjeta amarilla para Guerreiro por una falta a Guerreiro. Lanzará  la falta el argentino, posición lateral.

Minuto 71. Tarjeta amarilla para Busquets.

Minuto 66. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!! ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!!!! Barcelona 3-0 Borussia Dortmund. Buen pase medido de Leo a Griezmann, la cruzó el francés al segundo palo.

Minuto 66. Valverde prepara cambios. Calienta Vidal.

Minuto 65 ¡Se anima Leo Messi a rematar de cabeza! Pero le sale desviado al argentino.

Minuto 62. Recupera el balón De Jong en el centro del campo cuando el Borussia por medio de Piszczek armaba el contragolpe.

Minuto 60 ¡TER STEGEN EVITA EL PRIMERO DEL BORUSSIA! Buena mano abajo del guardameta alemán en el tiro de Brandt.

Minuto 58. Llega ahora el Borussia al área de Ter Stegen, pero no llegan a conseguir tirar a puerta.

Minuto 56. Pedía Achraf falta de Lenglet, antes de que se marchara el balón por la línea de fondo. Dice el árbitro que no ha habido nada.

Minuto 53 Se coloca rápido la defensa del Borussia para frenar el contraataque del Barcelona. Siguen intentando aumentar la renta de goles los azulgranas.

Minuto 48. Tarjeta amarilla para Leo Messi. Se cayó en el área el argentino y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta por simular.

Minuto 47 Primer balón que toca Jadon Sancho y la cuela en el área, pero despeja con la cabeza Umtiti.

Minuto 45 ¡HA TENIDO GRIEZMANN EL TERCERO! Se plantó en el área Griezmann pero tapó bien abajo Burki. Había salido el Borussia más agresivo en el planteamiento con la entrada de Sancho, pero casi encaja un nuevo tanto azulgrana.

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!! Vuelve a rodar el balón en el Camp Nou. La ponen en juego los alemanes. Barcelona 2-0 Borussia Dortmund. Cambio en el Borusia, ha entrado Jadon Sancho y se ha sentado Schulz.

Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios. Todo preparado para que se retome el juego en el Camp Nou en este Barcelona 2-0 Borussia Dortmund.

(DESCANSO) El Barcelona está cumpliendo con su objetivo en estos primeros 45 minutos en el Camp Nou, ante el Borussia Dortmund (2-0). El tándem Leo Messi -Luis Suárez ha funcionado a la perfección para adelantar a los azulgranas ante el conjunto bávaro que salió con ganas pero se diluyó a medida que corría el tiempo. La mala noticia para los de Valverde es la lesión de Dembélé, que se tuvo que retirar con problemas musculares y entró en su lugar Griezmann. Este 2-0 deja por el momento al Barcelona en octavos y como primero del grupo.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Barcelona 2-0 Borussia Dortmund.

Minuto 45+1 Se le escapa el control a Griezmann en el área y despeja Hummels.

Minuto 45 Se añaden dos minutos de juego. Se dolía Lenglet en el costado tras un choque en un salto con Reus. Ya recuperado el central azulgrana.

Minuto 44. Se ha llevado un balonazo en la cara el árbitro. Ya recuperado Turpin. Se reanuda el juego.

Minuto 41. Se cuela en el área Leo Messi, pero termina perdiendo el balón. No valía en cualquier caso, estaba en fuera de juego.

Minuto 40. Hace mucho que no genera peligro el Borussia Dortmund en el área de Ter Stegen. Le cuesta incluso llegar a campo azulgrana.

Minuto 37 Se le marcha muy alto a Suárez. Intentó meter un gol de vaselina pero no le salió.

Minuto 35 Falta de concentración en el equipo alemán, dos errores y dos goles encajados en apenas unos minutos.

Minuto 33 ¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA!  ¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE LEO MESSI!!! Si antes la asistencia ha sido de Messi y la autoría de Suárez, se cambiaron los papeles. Error de la defensa y la cruza al segundo palo el argentino, a pase del uruguayo. Barcelona 2-0 Borussia Dortmund.

Minuto 30 ¡¡MESSI HA TENIDO EL SEGUNDO!! Pero la paró el guardameta Burki y a punto estuvo el Barcelona de aprovechar el rechace.

Minuto 28. Luis Suárez adelanta al Barcelona en el Camp Nou (1-0) ante el Borussia. La tenía Leo Messi, ya preparado para tirar, pero decidió meter el pase al uruguayo, que no falló ante el portero. Barcelona 1-0 Borussia Dortmund

Minuto 28.¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA!  ¡GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE LUIS SUÁREZ!!! Barcelona 1– 0Borussia Dortmund

Minuto 25. Abandona el terreno de juego el delantero por su propio pie. Gesto de preocupación en el francés. Se marcha Dembélé, entra Griezmann.

Minuto 24. Problemas para el Barcelona. Dembélé está sentado sobre el césped. Se ha quitado las dos botas incluso. Calienta Griezmann. Parece que el delantero tiene algo muscular.

Minuto 22. Lo vio bien el colegiado francés. Efectivamente el VAR confirma la posición no reglamentaria de Luis Suárez en el momento en el que Messi le dio el pase. Sigue el 0-0 en el Camp Nou.

Minuto 21 Se está revisando en el VAR un gol de Luis Suárez. Parece que ha sido fuera de juego.

Minuto 20 Tapona bien la defensa alemana ante la presencia de Rakitic y Messi, que querían meterse en el área.

Minuto 19. Se duele sobre el césped Witsel tras un golpe en la rodilla con Rakitic.  Se recupera el jugador del Borussia.

Minuto 15. Pase en profundidad de Reus a Schulz pero atrapa Ter Stegen antes de que pueda controlar. Primeros 15 minutos en el Camp Nou y sigue el 0-0 en el marcador.

Minuto 11 ¡ATRAPA SIN PROBLEMAS BURKI! Tiro de Dembélé, pero le salió raso, sin generar peligro. Inició la jugada Messi, que la cogió de espaldas, se giró y metió el pase a Suárez y éste al francés, que no tuvo fortuna para acabar la jugada.

Minuto 9 ¡LA ESTRELLA CON BUSQUETS! Ya se relamía el Camp Nou con el tiro del argentino pero no le salió el efecto que buscaba y la estrelló en su propio compañero.

Minuto 8 Falta a favor del Barcelona. Falta sobre Leo Messi de Weigl. Se prepara el argentino para tirarla.

Minuto 6 Buen balón de Messi a Dembélé, este habilita a Rakitic, pero el croata estrella el balón en el cuerpo de Akanji.

Minuto 5 Hummels despeja a banda un balón con el que intentaba colarse en el área Messi. Antes lo había intentado Dembélé, sin éxito, se encontró un muro en la zaga bávara.

Minuto 4 Posesión larga del Barcelona, pero el Borussia presiona y les obliga a replegarse.

Minuto 1 ¡LA HA TENIDO EL DORTMUND! Error de Rakitic en la salida de balón e inició la contra el Borussia entre Reus y Achraf. Salvó bajo palos Umititi metiendo el pie.  Avisan los alemanes desde el inicio.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!!! EMPIEZA EL BARCELONA – BORUSSIA DORTMUND (0-0)

20:58 Se saludan los jugadores del Barcelona y del Borussia Dortmund. ¡Vamos a vivir uno de los duelos más destacados de este miércoles! Todo listo para que empiece el encuentro.

20:57 ¡Suena el himno de la Champions League en el Camp Nou!

20:57 ¡YA ESTÁN LOS JUGADORES EN EL CÉSPED DEL CAMP NOU!

20:56 ¡Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios!

20:55 El Borussia Dortmund sale con: Burki, Schulz, Hummels, Akanji, Witsel, Weigl, Guerreiro, Brandt, Piszczek, Achraf y Reus.

20:54 El Barcelona sale con: Ter Stegen, Junior, Umtiti, Lenglet, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Rakitic, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

20:53 Cuenta atrás para este Barcelona – Borussia Dortmund, aprovechamos para recordar las alineaciones para el partido de esta noche en el Camp Nou.

20:47 El Barcelona ya se ha retirado a vestuarios, los alemanes aún apuran la sesión de calentamiento.

20:45 El árbitro designado para el Barcelona – Borussia Dortmund es el francés Clément Turpin.

20:38 Recordamos que el Borussia – Barcelona jugado en tierras alemanas se saldó con empate sin goles, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Hoy el Camp Nou espera ver cumplir a su equipo, que pese a que la situación en Liga y Champions evite a pensar lo contrario, lo cierto es que el juego de los de Ernesto Valverde está generando ciertas dudas, con despistes en defensa y cierta dificultad de sacar adelante los partidos, especialmente lejos de casa.

20:32 Menos de media hora para que dé inicio este Barcelona – Borussia Dortmund, ya calientan los dos equipos sobre el césped del Camp Nou en el que se puede decidir el primer billete a octavos de final en el grupo F.

20:30 Partido muy importante para Leo Messi. El delantero argentino cumple en este Barcelona – Borussia Dortmund su partido número 700 con la camiseta azulgrana. Sólo un jugador ha defendido en más ocasiones la elástica culé, Xavi Hernández, con 767 partidos.

20:24 La clasificación del grupo F de la Champions League está así: El Barcelona es líder, con 8 puntos; el Borussia, segundo, con 7; tercero, el Inter con 4 puntos y con 2 el Slavia de Praga. Solo azulgranas y alemanes pueden sellar hoy el billete a octavos por medio de una victoria en el Camp Nou. El Barcelona, en caso de ganar, lo haría como primero. Si se da empate en los dos duelos de la jornada o si pierde el Inter, también pasarían los de Valverde. Pero en caso de pinchazo de los culés y victoria del Inter, el Barça se lo jugaría todo en la última jornada con los italianos en Milán.

20:14 Achraf Hakimi, que está siendo el hombre más destacado en el conjunto alemán en la Champions League, siendo autor de cuatro de los cinco goles de los alemanes en la competición, apunta a extremo en lugar de lateral, posición que ya ha ocupado con anterioridad esta temporada.

20:12 Se quedan de reserva en el banquillo del Borussia: Zagadou, Jadon Sancho, Mahmoud Dahoud, Gotze, Thorgan Hazad, Schmelzer y Hitz

20:10 El Borussia Dortmund sale con: Burki, Schulz, Hummels, Akanji, Witsel, Weigl, Guerreiro, Brandt, Piszczek, Achraf y Reus.

20:06 Los suplentes del Barcelona son: Neto, Todibo, Arthur, Wagué, Griezmann, Arturo Vidal y Ansu Fati.

20:04 Repite en el once Dembélé, mientras que Rakitic entra en el once y Griezmann empezará el encuentro en el banquillo.

20:03 El Barcelona sale con este once: Ter Stegen, Junior, Umtiti, Lenglet, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Rakitic, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

20:00 ¡YA TENEMOS LAS ALINEACIONES!

19:50 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo y online del Barcelona – Borussia Dortmund, partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League que se va a disputar a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou. 

Los de Ernesto Valverde reciben al conjunto alemán con la obligación de ganar en casa. Una victoria esta noche de los culés aseguraría el billete a los octavos de final de la Champions League, además de que lo harían en condición de primeros de grupo, clave de cara al sorteo del próximo 16 de diciembre. Al mismo tiempo, una victoria se antoja necesaria para disipar todas las dudas que está generando esta temporada tanto en Liga como en Champions el juego de los azulgranas.

Pero también el Borussia Dortmund busca su pase a octavos de final de la Champions League, para lo que necesita una victoria ante los azulgranas. De modo que vamos a vivir un emocionante duelo en el Camp Nou esta noche, posiblemente una de las citas más importantes en lo que  va de temporada en el feudo azulgrana.  Mientras conocemos las alineaciones, recordamos que Valverde no puede contar con Piqué, sancionado, ni con los lesionados Jordi Alba y Semedo, pero ha recuperado a Arthur, Lenglet o Sergi Roberto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias