Liga Santander

Barcelona – Atlético: Final a tres bandas

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander que se disputa este sábado a las 16:15 horas

Horario y dónde ver en directo el FC Barcelona - Atlético de Madrid de Liga Santander

Alineación del Atlético de Madrid contra el FC Barcelona

Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

Barcelona Atlético

Barcelona y Atlético de Madrid disputan uno de los partidos más apasionantes y decisivos de la Liga Santander. La jornada 35 del campeonato será la más emocionante ya que tras este encuentro, el domingo a última hora, se verán las caras el Real Madrid y el Sevilla, los otros dos aspirantes a cantar el alirón.

Segundo contra primero. Dos de los grandes favoritos a ganar la Liga Santander se la juegan en el Camp Nou, pero también entra ahí el Real Madrid, que recibe en el Di Stéfano al Sevilla el domingo. Los madridistas se vestirán de culés por un día, ya que una victoria del Barcelona ante los colchoneros permitiría al equipo de Zinedine Zidane depender de sí mismos para levantar el título de la Liga Santander.

Los culés viven este partido como una auténtica final aunque eso suponga dejar la Liga en manos del Real Madrid. El único resultado que les vale realmente es la victoria para quedar a la espera de algún pinchazo del conjunto blanco con el que volver a adelantarles. De hecho, un empate puede dejar muy tocado al conjunto que dirige Ronald Koeman a menos que se de el mismo resultado en el partido de los madrileños ante el Sevilla.

Dicho esto, la situación del Atlético de Madrid es parecida. Sólo seguirán dependiendo de sí mismos si ganan o empatan y Real Madrid y Sevilla hacen lo mismo. Pero los hombres de Simeone tienen un gran hándicap: hace más de una década que no ganan en el Camp Nou. La última vez que sucedió el Cholo todavía estaba en activo dando patadas al balón.

Centrándonos en lo que sucederá en el terreno de juego, el Barcelona va con todo. Martin Braithwaite ya ha recibido el alta médica y sólo se perderán el encuentro los lesionados de larga duración Ansu Fati y Philippe Coutinho. Por ello Ronald Koeman, que tiene que cumplir su segundo partido de sanción, contará con prácticamente toda su plantilla y podrá apostar por el mejor equipo que considere.

Con todo a por la Liga

Se espera que Ter Stegen defienda la portería y que por delante del guardameta alemán haya una defensa de cinco futbolistas en la que estén Sergiño Dest, Gerard Piqué, Óscar Mingueza, Clement Lenglet y Jordi Alba. La medular sería para Sergio Busquets, Frenkie de Jong y un poco más adelantado Pedri González. Leo Messi y Antoine Griezmann serán los hombres más adelantados del dibujo táctico del Barcelona contra el Atlético.

Por otro lado, Simeone tampoco tiene bajas notables, pero sí más dudas a la hora de confeccionar el once debido a algunas molestias que han sufrido sus jugadores estas últimas semanas. Mientras que Oblak es un fijo en la portería, en la defensa no está claro si Giménez o Felipe acompañarán a Savic, Trippier y Hermoso. En el centro del campo actuarán Marcos Llorente, Kondogbia, Koke y Carrasco, Lemar aparecerá de enganche y Luis Suárez como referente arriba.

Arranca la Final Four

El partido no es una final como lo fue en 2014, cuando el Atlético se proclamó campeón de la Liga Santander en el Camp Nou, pero se le parece mucho. No será igual de decisiva, pero sí puede marcar el devenir del torneo. Además, sea cual sea el resultado, al día siguiente todas las miradas, tanto de Barça como colchoneros, se depositarán en Valdebebas, donde los otros candidatos pondrán la última palabra antes de entrar las tres jornadas finales.

Además de la magnitud del partido, también hay otros puntos de interés. El regreso de Luis Suárez al Camp Nou está lleno de morbo. El uruguayo, en caso de marcar, ya no podrá señalar al palco donde residía habitualmente Josep María Bartomeu. También se reencontrará con Leo Messi, su gran amigo durante su aventura en la Ciudad Condal. En el otro bando también hay un ex, Antoine Griezmann, que intentará amargar la tarde a sus ex compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias