El presupuesto del Alavés equivale a la comisión del padre de Neymar
El padre de Neymar cobrará 50 millones de euros en comisión por la renovación de su hijo con el Barcelona. Así lo desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO: «El padre de Neymar se va a llevar una prima por renovación que es de 50 millones de euros, que se pagarán en cinco cómodos plazos, a razón de 10 millones por temporada, las que quedan hasta el año 2022. La conclusión es que Neymar va a cobrar por temporada, entre lo suyo y lo de su padre, unos 50 millones al año si hay multa de Hacienda y unos 36 si no hay multa finalmente».
Una cantidad muy elevada con la que muchos clubes tienen que sobrevivir durante toda una temporada en Primera División. Incluso, algunos alcanzan la final de la Copa del Rey. Este es el caso del Alavés. El conjunto vitoriano cifró su presupuesto para esta campaña en la misma cantidad que cobraría el papá de Ney por la ampliación de contrato del barcelonista.
Con este dinero los hombres de Mauricio Pellegrino han logrado alcanzar la final y consiguieron la salvación de forma holgada en la Liga. Además, fueron capaces de ganar en el Camp Nou y competir en el Santiago Bernabéu.
El Alavés ha formado un equipo muy competitivo mezclando jugadores jóvenes con hombres con experiencia. Además, también han sido capaces de mantener el bloque del ascenso. El éxito de este equipo radica en el buen ojo que ha tenido en hombres como Marcos Llorente o Theo Hernández, jugadores que han llegado gratis y han dado un resultado óptimo.