Liga Santander 2019-2020

Barcelona – Alavés: el Barça no quiere pagar la resaca del Clásico

El Barcelona cierra el 2019 recibiendo al Alavés en el Camp Nou. Los culés buscarán presionar al Real Madrid para que le siga la estela al frente de la clasificación de la Liga Santander, tras la disputa del Clásico.

Barcelona – Alavés: partido de la Liga Santander, en directo

Barcelona-alaves-previa
FC Barcelona - Alavés | Liga Santander 2019-2020
Hugo Carrasco

Con la resaca del Clásico aún en el cuerpo, el Barcelona recibe este sábado (16:00 horas) al Deportivo Alavés. El conjunto culé, en su pugna por el liderato con el Real Madrid, con el que sigue empatado, tiene por segundo fin de semana consecutivo, la oportunidad de exigir a los blancos la victoria si quieren comerse el turrón sin perder el paso en la clasificación de la Liga Santander. En frente tendrán a un Alavés que viene de sufrir un duro revés copero, pero que buscará tres puntos vitales para su lucha por la permanencia.

El conjunto barcelonista vivirá una jornada de sábado mucho más tranquila en el Camp Nou que la del pasado miércoles, cuando se desplegó un dispositivo de seguridad sin precedentes para un Clásico que  obligó a cambiar las rutinas culés. Esta vez, no habrá semejante aquelarre independentista dentro del estadio ni fuertes disturbios en los aledaños.

Con la hostilidad diluida, los de Valverde esperan también volver a la normalidad. No han conseguido sacar resultados demasiado positivos en sus últimos dos partidos, con sendos empates con un juego alejado de las expectativas ante dos potentes equipos como la Real Sociedad y el Real Madrid. Será la última jornada de este 2019, por lo que si no quieren empezar el próximo año nuevo con evidentes dudas, deberán sacar los tres puntos ante los vitorianos.

No llega precisamente el conjunto vasco en su mejor momento. Cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, entre los que se incluye la dura derrota por 3-1 en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Jaén de Tercera división. Los babazorros han sido el único Primera eliminado en esta ronda, de los 16 presentes y las sensaciones que arrastran, lógicamente, no son nada buenas.

Pero no hay un sitio mejor para que los de Garitano le den la vuelta a la situación que en el Camp Nou. Para afrontar mejor estas navidades, los alaveses buscarán tres puntos que les permitan ampliar el colchón de puntos respecto al descenso -que es de cinco puntos- o, mínimo, mantenerlo.

Fati, baja de última hora

Ansu Fati será el gran ausente en las filas del Barcelona para el último partido de este 2019, el año de su descubrimiento. La joven perla culé se cae de la convocatoria por una contusión en el gemelo. Sí que está Busquets, que se cayó del once del Clásico a última hora debido a un proceso gripal, y que apunta de nuevo a la titularidad.

Se espera que Valverde titubee poco respecto al equipo que salga de inicio. Respecto al equipo que jugó ante el Real Madrid, no estaría únicamente Sergi Roberto. Por lo que los azulgranas saldrían con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquest, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Por su parte, Asier Garitano sólo cuenta con la baja de Tomás Pina. Se espera que plante un once algo distinto al habitual, guardando a uno de sus bastiones en ataque. Joselu sería, en principio, el delantero sacrificado en este caso, para el duelo ante el Barça. De inicio, se espera que el Alavés vaya con: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García, Pere Pons, Wakaso; Aleix Vidal, Burke y Lucas Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias