Liga Santander 2019-2020: Barcelona - Alavés

Barcelona vs Alavés: Resultado, remunen y goles del partido de hoy de la Liga Santander

El FC Barcelona sigue líder de la Liga Santander tras imponerse por 4-1 al Deportivo Alavés. Goles de Griezmann, Vidal, Messi y Suárez para el Barça, mientras que Pere Pons hizo el de los de Garitano.

Barcelona vs Alavés: Resultado, remunen y goles del partido de hoy de la Liga Santander
Los jugadores del Barcelona celebran un gol contra el Alavés. (EFE)
Hugo Carrasco

FINAL. Termina el partido en Barcelona y termina el año en el Camp Nou con victoria del Barça. Partido dominado por los azulgranas de principio a fin, aunque es cierto que fueron de más a menos. Griezmann y Vidal le dieron la ventaja al descando, pero Pons metió de nuevo en el partido a los vitorianos. Con los de Garitano volcados, Messi sentenció y Suárez remató desde los 11 metros.

Minuto 90+4. FINAL EN EL CAMP NOU. BARCELONA 4-1 ALAVÉS.

Minuto 89. Añaden cuatro minutos de prolongación.

Minuto 81. Joselu se desmarcó y Vidal le vio, pero su pase lo interceptó Umtiti.

Minuto 78. Cambio en el Barcelona. Se va Busquets y entra De Jong.

Minuto 75. ¡GOOOOOOL DE LUIS SUÁREEEEZ! ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA! Si no lo estaba ya, ahora sí. Sentencia el Barça. BARCELONA 4-1 ALAVÉS.

Minuto 73. Va el árbitro al VAR y…¡PENALTI PARA EL BARÇAAAA! Hoy sí que tocó revisar en el Camp Nou la televisión y Melero López manda a los once metros a Suárez por una mano de Aguirregabiria.

Minuto 70. Cambio en el Alavés. Se va Wakaso y entra Joselu.

Minuto 69. ¡GOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOO DE MESSIIIIIIIIII! ¡CUÁNDO MÁS SUFRÍAN LOS CULÉS, VUELVE A APARECER SU CAPITÁN! MARCA EL BARCELONA EL TERCERO. BARCELONA 3-1 ALAVÉS.

Minuto 67. Amarillas ahora para Umtiti y Wakaso por ir a un balón dividido con mucha fuerza y con las planchas por delante. Pudieron hacerse muuuucho daño.

Minuto 66. Amarilla para Aleix Vidal.

Minuto 61. ¡Casi empata Duarteeeeee! Córner botado al área que le llega al punto de penalti. Su remate lo vio pasar Ter Stegen muy cerquita del palo.

Minuto 60. ¡Se hace un lío Aleix Vidal! Aunque consigue sacar un córner, desaprovechó una buena oportunidad de gol.

Minuto 58. ¡A punto de liarse entre Ter Stegen y Piqué! Balón al espacio para la carrera de Lucas y el meta que sale del área y despeja. Se queda corto, Aleix la pega a portería vacía pero el meta mete una pierna que desvía la trayectoria.

Minuto 56. ¡¡GOOOOOOOL DE PERE POOOOOONSSSS!! ¡SE ACERCA EL ALAVÉS! Balón de Rioja desde la banda, que remata a placer Pons llegando desde atrás. BARCELONA 2-1 ALAVÉS.

Minuto 53. Cambio en el Alavés. Se marcha Javi Muñoz y entra Rioja.

Minuto 51. Fuera de juego del Griezmann y gol anulado al Barcelona. Se desmarcó para recibir, pero estaba adelantado en el momento del pase.

Minuto 49. Balón de Aleñá para la incorporación de Alba desde el latera al área. Estaba en fuera de juego el zurdo.

Minuto 46. En juego de nuevo en Barcelona. BARÇA 2-0 ALAVÉS.

DESCANSO. Medio tiempo en el Camp Nou con victoria cómoda y plácida por el momento para el Barça. Sin apenas despeinarse apenas los blarcelonistas, que están dominando con claridad. Aleñá está tratando de aprovechar la oportunidad de hoy y está siendo el timón de los culés hoy. Los goles han corrido a cargo de Griezmann y Vidal, que ponen en ventaja amplia a los barcelonistas contra un rival que apenas ha inquietado.

Minuto 45+2. Se añadió un minuto de descuento que no llegó a jugarse. La jugada del gol fue revisada y ratificada por el VAR y, según puso en movimiento el Alavés el balón, se pitó el final. DESCANSO EN EL CAMP NOU. BARCELONA 2-0 ALAVÉS.

Minuto 45. ¡GOOOOOLAZOO DE VIDAAAL! ¡EL SEGUNDO DEL BARCELONAAA! Messi toca en corto con Suárez, que se gira y abre para la incorporación de Vidal, que la pega con todo y bate a Pacheco. BARCELONA 2-0 ALAVÉS.

Minuto 38. ¡A punto de hacer una nueva maravilla Messi! Contragolpe tras un córner, Griezmann conduce, se la deja de tacón al argentino, que penetra en el área y se la mete por debajo de las piernas a Pacheco, pero se paseó el balón por la línea de gol.

Minuto 37. Griezmann recibe de Piqué un balón en el pico del área y la pone de primeras para Suárez. Muy pasado el centro a media altura, al que no llegó el uruguayo.

Minuto 32. Mano de Lucas Pérez ante Piqué. Se la dio a Pere Pons, que se iba solo a portería. No fue lo suficientemente clara.

Minuto 27. Wakaso se regodea en las proximidades del área, se va de Umtiti y se resbala al disparar. Sin peligro para Ter Stegen.

Minuto 23. Domina el Barça con claridad ante un Alavés que aguanta bien y no cede, pero que tampoco dispone de opciones a la contra.

Minuto 17. Pide penalti Griezmann, tras un balón aéreo lejano de Messi a la espalda de nuevo de la defensa. Cayó en el área tras un ligero toque en la espalda, pero Melero López no considera que haya infracción alguna. No lo pareció.

Minuto 14. ¡GOOOOOL DE GRIEZMAAAAAANN! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOL DEL BARCELONA! Centro de Suárez raso desde la derecha y Girezmann se la cruza a Pacheco. Le dejó unos metros Aguirregabiria y lo pagó caro.

Minuto 10. ¡GOL DE MESSI EN FUERA DE JUEGO! Balón de Umtiti directo, que pincha el argentino y manda al fondo de la red tras un gran remate. Estaba, por poco, adelantado.

Minuto 7. ¡Vaya pase de Messi a Vidal a la espalda de los centrales! Sacó Pacheco el remate del chileno, que estaba muy adelantado.

Minuto 4. Primeros minutos de juego con dominio claro del Barcelona, pero con un Alavés muy ordenado que aguanta de momento sin conceder mucho a los culés.

Minuto 1. ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO EN EL CAMP NOUUUU! BARCELONA 0-0 ALAVÉS.

15:57. ¡SALTAN LOS JUGADORES DEL BARCELONA Y ALAVÉS AL CÉSPED!

15:55. Todo preparado para que salten los jugadores al terreno de juego. En breve comenzará el partido entre el Barcelona y Alavés, que cerrará 2019 para ambos.

15:45. Poco menos de 15 minutos para que comience el fútbol en el Camp Nou. El Alavés buscará dar la sorpresa como ya sucedió hace tres temporadas e imponerse ante el Barcelona a domicilio. Mientras tanto, los culés quieren llegar líderes a 2020 y, para ello, están obligados a ganar hoy.

15:38. El Barcelona encadena dos empates consecutivos en Liga, ante Real Sociedad y Real Madrid. Hoy vuelven a ejercer como locales para recibir al Alavés de Garitano, que lleva sin ganar cuatro partidos, con tres derrotas y un empate.

15:33. Calienta desde hace unos minutos el Deportivo Alavés sobre el césped del Camp Nou y en este momento saltan los jugadores del FC Barcelona.

15:25. El FC Barcelona está invicto esta temporada en su estadio. Sólo el Real Madrid el pasado miércoles ha conseguido sacar algo positivo en Liga, mientras que en Europa, fue el Slavia quien logró empatar también. A esto hay que sumar que el Alavés sólo ha sacado cuatro puntos a domicilio, tras un empate ante el Getafe y una victoria en Eibar.

15:20. En el Alavés vemos un cambio de esquema respecto a lo habitual. Tras el batacazo en Copa y un mal mes de diciembre, Garitano pasa del 4-4-2 al 4-2-3-1. Lucas Pérez se queda como único punta, escoltado por un debutante Javi Muñoz. Sorprende el paso a la banda izquierda de Wakaso y la ausencia de Laguardia en el centro de la zaga.

15:15. Valverde agita el once e introduce hasta cuatro cambios respecto al Clásico. Sergi Roberto pasa del medio al lateral derecho y entran Umtiti en defensa y Busquets, Aleñá y Arturo Vidal. En su lugar, Semedo, Lenglet, De Jong y Rakitic se caen del equipo titular.

15:10. Garitano y su Alavés salen en el Camp Nou con un cambio de sistema y va con: Pacheco, Martín, Ely, Ximo Navarro, Duarte; Pere Pons, Manu García; Aleix Cidal, Javi Múñoz, Wakaso; y Lucas Pérez.

15:05. Ya conocemos los onces de ambos conjuntos. En el Barcelona, Valverde introduce cambios importantes y sale con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Vidal, Aleñá; Massi, Griezmann y Suárez.

15:00. ¡BIENVENIDOS A LA RETRASMISIÓN DEL BARCELONA – ALAVÉS! La jornada 18 cierra el 2019 en la Liga Santander y ambos conjuntos buscarán los últimos tres puntos del año. El Barça quiere irse de vacaciones líder y, para ello, deberá sacar los tres puntos, sino quiere verse superado por el Real Madrid al término de la jornada. Por su parte, los babazorros quieren irse con un buen colchón de puntos respecto al descenso, del que están a cinco puntos.

Tras un polémico Clásico, en el que la no intervención del VAR fue decisiva para los intereses del conjunto barcelonista, los de Valverde deben convencer ante su público. Los azulgranas no han perdido este curso en su estadio, donde sólo el Slavia Praga y el Real Madrid han logrado rascar un empate.

Por su parte, los de Garitano llegan tras ser el único equipo de Primera división eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey. Los vascos cayeron de manera sorprendente ante el Jaén, de Tercera. No ha sido un mes fácil para los vitorianos, que no ganan desde hace casi un mes, cuando se impusieron a domicilio al Eibar 0-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias