El Barça vuelve a la senda de los títulos en la Supercopa
Siete fichajes pueden salir bien o mal. Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que tanta cara nueva fuera a encajar como un puzzle perfecto desde el primer día de competición. El Barcelona materializó esta realidad en una Supercopa donde en ningún momento pudieron ponerle en apuros en los dos partidos que han disputado ante Gran Canaria y Unicaja.
Con agresividad, con físico y compromiso físico, el equipo azulgrana ha sido capaz de doblegar a sus rivales sin tener que llegar a los minutos finales en una situación de apretura y eso que la baja de Juan Carlos Navarro durante todo el campeonato les podría haber condicionado. Pau Ribas, el sustituto de La Bomba en selección española este año, cumplió con creces en su debut aupándose con el MVP de la final.
El entrenador Xavi Pascual es sin duda el que más reforzado sale con este título cortando la racha del Madrid, salvando el puesto y afianzando su política de fichajes. El Barça vuelve a parecer ese equipo sólido y sin fisuras de los primeros tiempos del técnico de Gavá. Pese a ello, su prueba definitiva llegará en el primer duelo cara a cara con el Real Madrid, que llegará por Navidades como es tradición.
Unicaja aún se encontraba en el duelo de ayer con los blancos cuando se quiso dar cuenta de que jugaba una de las finales más importantes de la historia del club. Un título hubiese dado a los malagueños un premio a la fabulosa temporada que cuajaron la pasada temporada. Ha pasado mucho tiempo, casi una década, desde que los verdes no levantan un campeonato. Perdieron una enorme oportunidad de hacerlo en casa y con todo a favor. No siempre las cosas salen como se sueñan.
Lo último en Baloncesto
-
La NBA Europa deja ver sus cartas: la Fórmula E se postula para crear una franquicia
-
Aday Mara deja atrás a los más grandes
-
Xavi Pascual amenaza con abandonar el Barcelona
-
Todo lo que debes saber sobre Aday Mara: edad, cuánto mide, en qué equipo juega, cuánto cobra…
-
Aday Mara, un faro gigante para España: «Es un gran honor llevar la bandera del país a lo más alto»
Últimas noticias
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con la víctima
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
La UE confirma el palo a Ryanair: despídete de los problemas con tu maleta porque tienen los días contados
-
Nuevo en Zara: 7 tops de punto elegantes y que pegan con todo que llegan para destronar a las blusas