El Barça vuelve a la senda de los títulos en la Supercopa
Siete fichajes pueden salir bien o mal. Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que tanta cara nueva fuera a encajar como un puzzle perfecto desde el primer día de competición. El Barcelona materializó esta realidad en una Supercopa donde en ningún momento pudieron ponerle en apuros en los dos partidos que han disputado ante Gran Canaria y Unicaja.
Con agresividad, con físico y compromiso físico, el equipo azulgrana ha sido capaz de doblegar a sus rivales sin tener que llegar a los minutos finales en una situación de apretura y eso que la baja de Juan Carlos Navarro durante todo el campeonato les podría haber condicionado. Pau Ribas, el sustituto de La Bomba en selección española este año, cumplió con creces en su debut aupándose con el MVP de la final.
El entrenador Xavi Pascual es sin duda el que más reforzado sale con este título cortando la racha del Madrid, salvando el puesto y afianzando su política de fichajes. El Barça vuelve a parecer ese equipo sólido y sin fisuras de los primeros tiempos del técnico de Gavá. Pese a ello, su prueba definitiva llegará en el primer duelo cara a cara con el Real Madrid, que llegará por Navidades como es tradición.
Unicaja aún se encontraba en el duelo de ayer con los blancos cuando se quiso dar cuenta de que jugaba una de las finales más importantes de la historia del club. Un título hubiese dado a los malagueños un premio a la fabulosa temporada que cuajaron la pasada temporada. Ha pasado mucho tiempo, casi una década, desde que los verdes no levantan un campeonato. Perdieron una enorme oportunidad de hacerlo en casa y con todo a favor. No siempre las cosas salen como se sueñan.
Lo último en Baloncesto
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
Últimas noticias
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque