FC Barcelona 2 - Nápoles 1

El Barça sufre, pero noquea al Nápoles

Barça
Rakitic celebra el gol del triunfo ante el Nápoles. (AFP)

El Barcelona sumó un triunfo ante el Nápoles con goles de Busquets y Rakitic. El equipo de Ernesto Valverde acusó la ausencia de Leo Messi, pero fue mucho más efectivo que su rival para llevarse un triunfo en los minutos finales con un trallazo del centrocampista croata. Antoine Griezmann volvió a firmar un partido flojo con la camiseta culé.

Los culés, con un gran Neto en la portería y una defensa suplente que hizo aguas en la primera mitad, supieron sufrir hasta que encontraron el gol por medio de un disparo sorprendente de media distancia de Busquets a escasos 10 minutos del descanso.

Los de Valverde creían que podrían alcanzar el receso con ventaja, pero el Nápoles apretó y encontró las costuras al Barça. Callejón se impuso en una disputa a Junior y el ex madridista dio un pase de la muerte que Umtiti introdujo en propia meta para la igualada.

En la segunda mitad hubo carrusel de cambios y de ocasiones. Los italianos dispusieron de las mejores, pero sucedió la máxima del fútbol de quién perdona acaba pagándolo. Rakitic, a menos de un cuarto de hora para el final, se aprovechó de una serie de rechaces para anotar el gol que daría el triunfo a los culés. El equipo de Valverde no brilló como en otros partidos de la pretemporada, pero sacó un resultado que espoleará su confianza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias