El Barça reserva el 7 a Griezmann y Coutinho llevará el número favorito de Cruyff

Coutinho
Coutinho durante su presentación con el Barcelona. (EFE)

El Barça no se olvida de Antoine Griezmann. A pesar de haber fichado a Coutinho y Dembélé, la entidad azulgrana sigue pensando en traer al delantero francés del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Según indica Fox en su versión argentina, el brasileño llevará el 14 que porta Mascherano porque el club reserva el 7, que ha dejado libre Arda Turan, a Griezmann, al que esperan traer en el mercado de verano.

Coutinho ha llegado en este periodo de traspasos por un total de 160 millones de euros, después del intento fallido del Barça en verano. Sin embargo, todavía no ha podido debutar con su nuevo club puesto que llegó con una "lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha". Se estima que esté de baja durante un periodo de tres semanas, es decir no volvería hasta finales de enero.

La salida de Arda Turan dejaba libre el 7, sin embargo, el brasileño apostará por un número muy simbólico en la historia del Barcelona, el de la leyenda Johan Cruyff. Fue todo un icono en el conjunto azulgrana, donde llevó el 9, aunque su dorsal preferido era el 14, el mismo que lució con Holanda y en el Ajax. En estos instantes lo lleva Mascherano, pero el argentino tendría pie y medio fuera del conjunto catalán, lo que dejaría libre el número para que lo cogiera Coutinho.

El 7 será para Griezmann. El francés, que renovó en verano con el Atlético hasta 2022, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, ya que en septiembre descendió de los 200 a los 100. Por aquel entonces ya le quiso el Barça, pero prefirió no castigar a un club amigo debido a que no podía fichar un recambio hasta enero. Este verano volverán a la carga y están dispuestos a pagar el precio que cuesta la libertad del 7 rojiblanco para incorporarlo a sus filas, aunque también lo quiere el Manchester United.

Lo último en Deportes