El Barça más ‘antiespañol’: cabreo con las selecciones por sobrexplotar a sus jugadoras
El Fútbol Club Barcelona tiene un mosqueo considerable con la Federación Española de Fútbol y, en concreto, con las selecciones femeninas de categorías inferiores. El conjunto azulgrana está molesto con las repetidas convocatorias de sus jugadoras para los distintos torneos, especialmente con la sub-20 que España disputará en las próximas semanas el Mundial en Costa Rica.
El núcleo de la selección, como sucede con las senior, es del Barcelona como puede parecer lógico ya que son la referencia nacional, pero en el club muestran su malestar con las llamadas, en concreto con las selecciones inferiores, a las que acusan de «sobrexplotación», lamentando que las más jóvenes apenas cuenten con vacaciones al disputar dos torneos consecutivos, el Europeo sub-19 y el mencionado Mundial de Costa Rica, que se disputa del 10 al 28 de agosto.
Desde el club no se prioriza la exposición internacional de sus jugadoras y la gran oportunidad que pueden obtener de disputar dos torneos internacionales. Las futbolistas que protege el Barcelona con su dudosa protesta son las campeonas del Europeo sub-19, Esther Laborde, Ari Mingueza, Martina Fernández, Ona Baradad, Alba Caño, Ornella Vignola, Julia Bartel y Txell Font, con cinco de ellas –en negrita– repitiendo torneo y experiencia en Costa Rica, a pesar de la entidad culé.
Según informa Mundo Deportivo, el descanso reducido y el no contar con las jugadoras en pretemporada es lo que ha provocado el cabreo del Barcelona, que quería que algunas de ellas contaran con minutos con el primer equipo, aprovechando las vacaciones de las internacionales absolutas que se encuentran en la Eurocopa.
El misterio de Salma Paralluelo
Además de las jugadoras mencionadas anteriormente, Salma Paralluelo, recientemente fichada por el Barça desde el Villarreal, renuncia al atletismo mediante, también fue llamada por la selección española sub-20 pese a que, en su caso, se había caído de la convocatoria definitiva de la absoluta de Jorge Vilda por lesión. Esto tampoco ha sentado bien en el Barcelona, donde querían que se recuperara al 100% para iniciar la temporada.
Lo último en Barcelona
-
La Liga la lía en su web con Joan García: primero le incluye en la plantilla del Barça y luego lo borra
-
El independentismo arenga a Marc Bernal para que no juegue con España y él responde con risas
-
Las primeras palabras de Joan García tras firmar con el Barça: «Espero ganar mucho, por eso he venido»
-
El presidente del Athletic lo tiene claro sobre Nico Williams y el Barça: o la cláusula o nada
-
El desafiante mensaje de Lamine antes de los 18: «Cada año se notará más la diferencia con los rivales»
Últimas noticias
-
Israel busca una acción rápida y no quiere esperar dos semanas a Trump para atacar la planta de Fordow
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de junio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de junio de 2025
-
Jobe Bellingham ya marca diferencias: lidera la victoria sobre Mamelodi y hace líder al Dortmund
-
EEUU despliega bombarderos furtivos B-2 listos para atacar a Irán