El Barça se la jugó al Bayern y rompió el pacto secreto en la cesión de Coutinho

Barcelona y Bayern habían pactado no hacer públicos los detalles de la operación. Los culés decidieron no cumplir con su palabra.

coutinho bayern
Coutinho, en su presentación como jugador del Bayern.

El Barça se la jugó al Bayern. Este lunes se hacía oficial la operación que llevaba a Phillipe Coutinho al Allianz Arena. Ambos clubes comunicaban la cesión hasta el 30 de junio de 2020 con opción de compra no obligatoria, aunque de manera diferente.

Barça y Bayern habían alcanzado un acuerdo para que los datos económicos de la operación no fuesen públicos. Así afirmaba el conjunto bávaro en el comunicado oficial: «Las partes acordaron no divulgar los detalles financieros del acuerdo».

Sin embargo, el Barcelona incumplió ese pacto y sí que desveló todos los detalles del fichaje. «El Bayern pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros», publicaron los culés en un comunicado.

Coutinho, que lucirá el dorsal 10, buscará en Múnich tener el protagonismo en juego y goles que no ha podido tener en Barcelona, pese a que el técnico Ernesto Valverde le dio confianza y la titularidad en varios tramos de la pasada temporada.

Con la salida en calidad de cedido a Múnich se marcha el fichaje más caro de la historia del Barcelona, que lo fichó por 120 millones de euros más 40 millones en variables. Pese a que firmó por 5 temporadas y media, habrá sido blaugrana una y media si el Bayern opta por cerrar su traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias