El Barça juega con los precios de las entradas del Clásico y sólo saca a la venta las VIP de 1.450€
El Barça quiere hacer caja con el Clásico ante el Real Madrid y lanza sólo entradas VIP con precios desorbitados... ¡y asientos normales!
Las entradas más baratas que han lanzado por el momento cuestan 1.450 euros, las más caras alcanzan los 5.200 euros
La provocativa imagen de Laporta en las obras del Camp Nou: ¿posa en los asientos VIP?

Sin fecha definida, y menos aún horario, el Barcelona ya se presenta presto para cobrar, para hacer caja con lo importante, con un nuevo producto que estará disponible en el Clásico de la segunda semana del mes de mayo, el encuentro de la jornada 35 de Liga. El Barça y Joan Laporta han lanzado con un mes vista las entradas para el Clásico ante el Real Madrid, aunque sólo las entradas VIP, tanto un nuevo producto catalogado como ‘VIP’ como el habitual hasta el momento en otros partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el ‘VIP Premium’.
«Disfruta de una experiencia VIP con las mejores localidades Basic, acceso a Sala VIP y catering Premium desde dos horas antes hasta una hora y media después», anuncian desde la página web del FC Barcelona, sin opción por el momento de comprar las localidades básicas, los normales, pese a que partidos posteriores como el encuentro ante el Villarreal ya facilitan esta posibilidad en un claro gesto del club de hacer caja a costa del Real Madrid y la importancia del Clásico de Liga, posiblemente con el título doméstico en juego.
Pero el disparate no queda ahí, estas entradas ‘VIP’ del Clásico que tiene ya a la venta el Barça parten desde la nada desdeñable cifra de… ¡1.450 euros las más baratas! Estas entradas VIP, que evidentemente no incluyen los habituales asientos VIP, sino localidades hasta ahora ofrecidas en el paquete ‘Basic’ o ‘Basic Plus’ que son mucho más baratas habitualmente.
El Barça promete «los mejores asientos Basic» con estas entradas VIP para el Clásico que valen como mínimo 1.450 euros pero que llegan hasta los 2.200 euros en zonas de Tribuna. Además de estos asientos, hasta la fecha normales y con un precio mucho más reducido cuando el enfrentamiento no es ante el Real Madrid, incluye también el acceso a Sala VIP, un catering premium ininterrumpido, el «acceso a la compra de experiencias exclusivas VIP» del que no dan muchos más detalles, usan el gancho de que son «las mejores ubicaciones Basic del estadio» y que tendrán una «atención personalizada».
Pero más allá de las entradas ‘VIP’, que ofrecen asientos hasta ahora ‘Basic, el Barça también lanza su habitual ‘VIP Premium’, que para el Clásico ante el Real Madrid, aún sin horario definido, ofrece exactamente lo mismo que el paquete VIP a excepción de la ubicación de los asientos, en las hasta ahora habituales butacas VIP. Estas entradas sí tendrán un precio completamente desorbitado por ver el Clásico, ya que las entradas van desde los 3.900 euros en la zona ‘Players Zone’ a los 5.200 euros en las ‘Panoramic – Central’. Entre medias están otras zonas como las ‘Honor Zone’ o ‘Balcony’ a un precio de 4.500 y 5.000 euros respectivamente.
El Barça, una vez más, buscará recaudar el máximo posible a costa de sus aficionados y usando como gancho al Real Madrid y el Clásico, ya que no es una práctica habitual en otros encuentros, como los ya disponibles para su compra como el Barcelona-Mallorca o el Villarreal-Barcelona, ambos con los paquetes habituales ‘Basic’, ‘Basic Plus’ y ‘VIP Premium’.