Deportes

El Barça se interesa por Azpilicueta

El Barcelona ha fijado su mirada en César Azpilicueta, que termina contrato con el Chelsea en 2022 y todavía no ha renovado. En enero sería libre de negociar con cualquier equipo

Dani Alves ya viste de corto: pasa la revisión médica y será presentado el miércoles

Dani Alves tendrá el sueldo más bajo de toda la plantilla del Barcelona

Dani Alves: «Ahora me siento un superhéroe»

El Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla. Tras la llegada de Dani Alves, que no podrá jugar hasta enero, el club está muy atento al mercado de agentes libres con intención de encontrar alguna ganga u oportunidad y parece que la han encontrado. Su radar ha fijado un nuevo objetivo: César Azpilicueta.

El futbolista del Chelsea termina contrato con el conjunto londinense en 2022 y todavía no ha renovado. Según ESPN el Barcelona está siguiendo de cerca la situación contractual del capitán blue e internacional con la selección española. De momento no ha renovado todavía y, de seguir así, a partir del mes de enero sería libre de negociar con cualquier equipo para la próxima temporada al encarar los últimos seis meses de su contrato.

Azpilicueta cuenta con el visto bueno de Xavi y además encajaría bien dentro del plan económico del club ya que llegaría a coste cero. En el Chelsea tienen un problema puesto que Antonio Rüdiger y Andreas Christensen tampoco han renovado y terminan contrato en 2022. Sin embargo, desde el citado medio indican que el club londinense negocia con el navarro la ampliación de su contrato y confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Lo que más gusta de Azpilicueta es su polivalencia. El internacional con España puede jugar de central diestro (con defensa de tres y de cuatro), lateral e incluso carrilero. El navarro se ha convertido en un futbolista vital en el equipo de Thomas Tuchel, siendo el curso pasado el primer español en levantar la Champions con un equipo extranjero. Ahora el Barça le sigue muy de cerca, en busca de repetir las operaciones a coste cero que lograron el verano pasado con Depay, Eric García y el Kun Agüero.