Liga Santander: Barcelona 2 - Getafe 0

Un Barça gris olvida sus penas

barça
cronica-GETAFE-BARCELONA-liga-santander-2018-2019-interior
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça olvida pasito a pasito el varapalo de Anfield. El equipo de Ernesto Valverde superó a un rival Champions como el Getafe en un partido gris e industrial que resolvieron los culés con un tanto de Arturo Vidal tras una jugada con múltiples rechaces dentro del area. Messi, con ayuda de Arambarri, firmó la puntilla al borde de los 90 minutos.

El argentino, que estuvo discreto, fue aplaudido por un Camp Nou que no tuvo ningún tipo de benevolencia con Coutinho. El Getafe, que dispuso de grandes ocasiones, perdió una gran oportunidad de puntuar y depender de ellos mismos para clasificarse para la máxima competición europea. Jorge Molina, con un gol anulado y un poste, escenificó la impotencia de los madrileños.

El partido comenzó con el Barça totalmente tibio. El equipo no encontraba ni sensaciones ni ocasiones frente a un ordenado Getafe que tenía muy claro su plan: presionar y robar. Los azulones consiguieron varias ocasiones por esa vía aprovechándose de un relajado Busquets que cometió varios fallos impropios.

El Getafe perdonó un par de ocasiones groseras. Jorge Molina tuvo un mano a mano ante Cillesen –que estaba calentando para la Copa– mandando a las nubes la oportunidad y eso que no tenía nadie que le obstaculizase. Luego al veterano ariete y capitán le pudo la ansiedad en una jugada que terminó en gol, pero que fue bien anulada por el VAR por disponer de escasos centímetros más que Jordi Alba en su arrancada… Si hubiese esperado un pelo habría terminado marcando igualmente.

Y ya se sabe que este Barça, estéril en Europa, es letal en la Liga. Si le perdonan, los chicos de Ernesto Valverde penalizan y de lo lindo. El equipo del Txingurri tardó 36 minutos en tirar a puerta por medio de Rakitic –otro que se llevó algún pito junto a Coutinho– y ahí se desencadenó una tormenta culé de diez minutos que tuvo un resultado fatal para los visitantes.

Messi, muy poco participativo en el primer intervalo, sirvió un balón parado al primer palo que remató Piqué con la testa. El central obligó a Soria a sacar lo mejor de su repertorio para pararla. El rechazo, sin embargo, cayó en las botas de Arturo Vidal, quien logró anotar el gol pasando su remate por debajo de las piernas de Olivera en línea de gol.

El Barça se vino arriba con ese gol y hasta dispuso de una sentencia con Malcom viendo cómo Soria volvía a sacar otro gran disparo a bocajarro. El Getafe, pese al jarro de agua fría, sobrevivía en el intermedio después de ver cómo el Barça anotaba con suma facilidad.

El Barça sigue tocado

Los culés intentaron mejorar su juego en la segunda mitad, pero el sistema defensivo y de repliegue de los chicos de Bordalás merece el elogio. Los locales tuvieron dos manos a manos con Soria en los primeros 20 minutos. Piqué y Malcom se encontraron con el muro de Soria y posteriormente Messi se presentó solo contra el portero picándola en exceso permitiendo que la defensa azulona sacase el gol bajo la portería.

El Getafe movió el banquillo y las ocasiones llegaron en goteo. Tanto Ángel como Jorge Molina congelaron al Camp Nou, aunque la del segundo fue todavía más impresionante por ser un cabezazo al poste –previa asistencia de Duro– en el minuto 87.

Con el Getafe totalmente volcado, apareció Messi para cerrar el choque con un gol que no queda del todo claro si fue de su autoría o de Arambarri. Sea como fuere, los culés regresaron a la senda del triunfo aunque en una versión que inspira a poca gente y que sigue poniendo en entredicho la continuidad de Ernesto Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias