El Barça firma un acuerdo con Open Arms y fortalece su presencia en Senegal

Barco del Pro Activa Open Arms. (Foto. Barcelona)
Barco del Pro Activa Open Arms. (Foto. Barcelona)

La Fundación del FC Barcelona ha anunciado que dará apoyo a un programa de Open Arms en Senegal para «reforzar las capacidades, conocimientos y habilidades» de los jóvenes y sus comunidades. El proyecto en la localidad de Mbour (Senegal), que empezó a principios de 2019, quiere fomentar las «capacidades de reflexión y comunicación» de sus ciudadanos y «facilitar el acceso a herramientas pedagógicas digitales», según ha informado este viernes la Fundación en un comunicado.

Ambas organizaciones trabajan conjuntamente desde 2016 en tareas de «sensibilización» que Open Arms ha llevado a cabo en Cataluña. Con este nuevo acuerdo, el Barcelona da apoyo al programa «Origen» que la ONG catalana lleva a cabo en Senegal.

«En los países de origen de muchos inmigrantes africanos, se tiene la percepción de que en Europa hay una situación de privilegio» y un «desconocimiento del peligro del viaje y la situación en que se van a encontrar cuando lleguen», ha asegurado el fundador de Open Arms, Òscar Camps.

Lo último en Deportes

Últimas noticias