El Barça le ha dado 10 días a Araujo para buscar equipo: piden 60 millones
El club azulgrana quiere hacer caja con el central uruguayo
Ya pudo venderle en invierno a la Juventus, pero decidió quedarse
Esta temporada ha dado un bajonazo y siempre ha estado a la sombra de Cubarsí e Iñigo Martínez
El Barcelona quiere hacer caja con Ronald Araujo y le ha dado 10 días para buscar equipo. El club azulgrana no pedirá menos de 60 millones de euros por un jugador que ya pudo vender en invierno, pero que se ha devaluado esta temporada por la ausencia de minutos y un nivel muy bajo respecto al que mostró en las anteriores. Las lesiones tampoco le han ayudado y el Barça le coloca en el mercado como opción para recaudar fondos de cara a acometer otras operaciones.
Así lo explicó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su sección semanal de exclusivas en El Chiringuito de Jugones: «Me cuentan que el Barcelona le va a ofrecer una ventana de salida entre el 1 y 10 de julio por si tiene ofertas. El precio que le han puesto es de 60 millones. En el Barça estarían bastante encantados de que se fuera».
Araujo sólo ha jugado 25 partidos esta temporada, la que menos desde que es futbolista del primer equipo culé y en siendo en buena parte de ellos suplente o sustituido. El central uruguayo sufrió una dura lesión con su selección el pasado verano y eso le impidió ganarse la confianza de Hansi Flick, que apostó por una dupla Pau Cubarsí-Iñigo Martínez que acabó siendo ganadora e inamovible.
El Barça estuvo a punto de venderle en el mercado de enero a la Juventus, pero Araujo, que lo vio con buenos ojos, decidió finalmente quedarse por su cercanía con compañeros como Robert Lewandowski, que le pidió que no se fuera en plena celebración de la Supercopa de España. El ‘4’ azulgrana ha estado muy lejos de su mejor nivel a las órdenes de Flick, que incluso apostó en ocasiones por Eric García antes que por él.
Araujo, en el mercado
Así, su valor de mercado ha caído en picado. A estas alturas de 2024, Araujo estaba valorado en 70 millones, pero su desaparición en el Barcelona le ha descendido hasta la mitad, 35. Pese a ello, el Barça sabe que aún es un jugador por el que puede sacar una buena tajada y se ha propuesto venderle por 60 kilos.
Esa es la cantidad que pedirá el Barça por el uruguayo, que de salir pondría fin a ocho años como blaugrana. Su posible venta aliviaría la economía del club catalán y le facilitaría llevar a cabo otros fichajes como puede ser el de Nico Williams, cuya cláusula ronda esa cifra de 60 millones que espera sacar el Barcelona por Araujo. No la pudieron pagar el pasado verano, pero confían en que este tipo de salidas ayuden a lograrlo.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El ex jugador del Barcelona que ahora educa a futbolistas a gestionar su dinero
-
El Barcelona activa la alarma roja con Gavi: riesgo de quirófano de nuevo
-
Lamine Yamal saca su lado más personal: «Mi hermano tiene la infancia que yo habría deseado»
-
La UEFA ‘frena’ el Villarreal-Barcelona en Miami y volverá a reunirse el 3 de diciembre
-
Thiago Alcántara regresa al cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barcelona
Últimas noticias
-
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano