El Barça le ha dado 10 días a Araujo para buscar equipo: piden 60 millones
El club azulgrana quiere hacer caja con el central uruguayo
Ya pudo venderle en invierno a la Juventus, pero decidió quedarse
Esta temporada ha dado un bajonazo y siempre ha estado a la sombra de Cubarsí e Iñigo Martínez
El Barcelona quiere hacer caja con Ronald Araujo y le ha dado 10 días para buscar equipo. El club azulgrana no pedirá menos de 60 millones de euros por un jugador que ya pudo vender en invierno, pero que se ha devaluado esta temporada por la ausencia de minutos y un nivel muy bajo respecto al que mostró en las anteriores. Las lesiones tampoco le han ayudado y el Barça le coloca en el mercado como opción para recaudar fondos de cara a acometer otras operaciones.
Así lo explicó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su sección semanal de exclusivas en El Chiringuito de Jugones: «Me cuentan que el Barcelona le va a ofrecer una ventana de salida entre el 1 y 10 de julio por si tiene ofertas. El precio que le han puesto es de 60 millones. En el Barça estarían bastante encantados de que se fuera».
Araujo sólo ha jugado 25 partidos esta temporada, la que menos desde que es futbolista del primer equipo culé y en siendo en buena parte de ellos suplente o sustituido. El central uruguayo sufrió una dura lesión con su selección el pasado verano y eso le impidió ganarse la confianza de Hansi Flick, que apostó por una dupla Pau Cubarsí-Iñigo Martínez que acabó siendo ganadora e inamovible.
El Barça estuvo a punto de venderle en el mercado de enero a la Juventus, pero Araujo, que lo vio con buenos ojos, decidió finalmente quedarse por su cercanía con compañeros como Robert Lewandowski, que le pidió que no se fuera en plena celebración de la Supercopa de España. El ‘4’ azulgrana ha estado muy lejos de su mejor nivel a las órdenes de Flick, que incluso apostó en ocasiones por Eric García antes que por él.
Araujo, en el mercado
Así, su valor de mercado ha caído en picado. A estas alturas de 2024, Araujo estaba valorado en 70 millones, pero su desaparición en el Barcelona le ha descendido hasta la mitad, 35. Pese a ello, el Barça sabe que aún es un jugador por el que puede sacar una buena tajada y se ha propuesto venderle por 60 kilos.
Esa es la cantidad que pedirá el Barça por el uruguayo, que de salir pondría fin a ocho años como blaugrana. Su posible venta aliviaría la economía del club catalán y le facilitaría llevar a cabo otros fichajes como puede ser el de Nico Williams, cuya cláusula ronda esa cifra de 60 millones que espera sacar el Barcelona por Araujo. No la pudieron pagar el pasado verano, pero confían en que este tipo de salidas ayuden a lograrlo.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona considera muy improbable el regreso al Camp Nou en un mes
-
Araujo anticipa su regreso al Barça y descarta su salida: «Por mí sigo»
-
El extraño amistoso que el Barça planea en Libia: el Ministerio de Exteriores recomienda no ir
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final