CHAMPIONS LEAGUE: EL SORTEO SERÁ EL VIERNES A LAS 12.00

El Barça, a la calle: Juventus, Mónaco o Atlético, posibles rivales del Real Madrid

luis-suarez-leo-messi-barcelona-juventus-champions-league
Suárez y Messi se lamentan tras una ocasión. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No hubo ‘robontada’ y el Barcelona cayó eliminado, por démeritos propios y méritos de su rival, ante una Juventus que demostró ser muy superior tanto en Turín como en el Camp Nou. Así que el Real Madrid ya conoce cuáles serán sus posibles rivales en las semifinales de la Champions: Juve, Mónaco o Atlético de Madrid.

El sorteo, que se celebrará en Nyon este viernes a las 12.00 horas, será puro. Sin condicionantes, es decir, que podría haber perfectamente una repetición de la final de la temporada pasada entre Real Madrid y Atlético, lo que garantizaría un equipo español en la final de Cardiff del próximo 3 de junio.

El Mónaco de Mbappé, a priori el rival más asequible de las semifinales, ha sido la gran sorpresa de esta Champions al meterse en esta ronda tras eliminar al City de Guardiola y al Borussia Dortmund. No tienen nada que perder y son un equipo joven, físico y muy peligroso.

La Juventus es el equipo más sólido de todos. Lleva varios años llamando a las puertas de la Champions y esta podría ser su gran oportunidad. Ha eliminado al Barcelona en una eliminatoria en la que han mostrado todas sus virtudes: orden, sacrificio, solidez y pegada arriba.

Y luego está el Atlético y su eterna cuenta pendiente con la Champions. Los de Simeone fían su temporada a esta competición, que han acariciado con los dedos en dos ocasiones. Eso sí, tanto en las finales de Lisboa y Milán, como en los cuartos de hace dos temporadas su verdugo fue el Real Madrid, el auténtico coco del sorteo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias