Sus carreras se truncaron

Balotelli, Jesé y el club de los ‘Balones de Oro’ frustrados

Futbolistas como Balotelli, Jesé, Bojan, Drenthe, Anderson o Renato Sánches estaban llamados a marcar una época pero no han respondido a las expectativas.

Balotelli, Jesé y el club de los ‘Balones de Oro’ frustrados

Mario Balotelli, elegido como el mejor futbolista europeo Sub-21 en el año 2010, cuando militaba en el Manchester City, será despedido en los próximos días del Brescia. Otro atacante que también estaba llamado a marcar una época, Jesé Rodríguez, ha sido devuelto recientemente por el Sporting de Portugal al PSG. Renato Sanches y Anderson, ganadores del Golden Boy en 2016 y en 2008 respectivamente, tampoco han corrido mejor suerte.

Mario Balotelli

Tal vez, el máximo exponente de futbolista frustrado es Mario Balotelli, que batió todos los récords de anotación en los equipos juveniles. Ya en equipo Sub-19 del Inter de Milán, anotó 19 goles en 18 partidos. Pese a que el italiano registró buenos números con el primer equipo, terminó dejando el Inter de Milán para fichar por el Manchester City por sus continuos choques con Mourinho.

Dos buenas temporadas en la Premier y una mala llevaron a Balotelli de regreso a Italia, esta vez de la mano del Milán. Dos años después volvería a Inglaterra para ser el recambio de Luis Suárez, regresando un año después al Milán en calidad de cedido tras anotar solo un gol en 16 partidos.

Mario Balotelli resurgió en Francia, donde llegó a coste cero y donde jugó en el Niza y en el Olympique de Marsella. No obstante, regresó a Italia el pasado verano para liderar al modesto Brescia, equipo que no cuenta con él y que le despedirá en los próximos días.

Jesé Rodríguez y Bojan

La situación de Balotelli recuerda a la de Jesé, al que el Sporting de Portugal no ha sido capaz de aguantar en su plantilla hasta final de temporada. Jesé Rodríguez fue traspasado por el Real Madrid al PSG en 2016 y, desde entonces, el canario ha jugado en calidad de cedido en Las Palmas, en el Stoke City y en el Betis, equipos en los que, al igual que en el Sporting de Portugal, no ha sido capaz de brillar.

Otro futbolista español en el que se depositaron grandes esperanzas fue en Bojan. El atacante, tras salir del Barcelona, no fue capaz de brillar ni en la Roma, ni en el Milán, ni en el Ajax, ni en el Mainz, ni en el Alavés. Bojan únicamente tuvo continuidad en el Stoke, donde militó cinco temporadas. Actualmente juega en Canadá en las filas del Montreal Impact.

Royston Drenthe

Drenthe es otro futbolista al que salir del Real Madrid le pasó factura. Tras sus cesiones al Hércules y al Everton, el extremo ha probado fortuna en Rusia, en Turquía y en los Emiratos Árabes. Actualmente, a sus 33 años, juega en la tercera división holandesa.

Renato Sanches y Anderson

Galardonados con el Balón de Oro en 2016, Renato Sanches fichó por el Bayern de Múnich procedente del Benfica. Cedido una temporada en el Swansea, milita actualmente en el Lille. Anderson, por su parte, Balón de Oro en 2008, no tuvo suerte tras salir del Manchester United. Tras una temporada cedido en la Fiorentina, regresó a Brasil y jugó posteriormente en Turquía, donde decidió colgar las botas en 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias