Real Madrid – Estudiantes y Barcelona – Valencia, platos fuertes de la Copa del Rey de baloncesto
Barça Lassa-Valencia Basket, Real Madrid-Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife-Unicaja son los emparejamientos de la Copa del Rey de Madrid.
Ya hay emparejamientos para la Copa del Rey de baloncesto: Barça Lassa-Valencia Basket, Real Madrid-Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife-Unicaja.
Así lo dictaminó un sorteo que deparó además que el Barcelona y el Real Madrid no enfrentarían hasta una hipotética final. El torneo, que se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center de la capital española, dilucirá el primer gran título de la temporada.
Con el dúo cómico Pantomima Full aportando sus ‘manos inocentes’, El Barça, vigente campeón de Copa y que no llegaba al torneo como campeón de invierno desde 2011, quedó emparejado con el Valencia Basket en la eliminatoria de mayor poderío a priori.
El equipo azulgrana se está mostrando muy sólido en la Liga Endesa, donde acumula 15 victorias en 17 jornadas, y ya ganó hace tres meses por la mínima en la Fonteta (85-56). Por su parte, el equipo ‘taronja’ ha tenido que esperar hasta el último día para certificar su billete, lastrado una temporada más por las lesiones, aunque en teoría llegará con sus mejores hombres a punto para la Copa.
El ganador de este duelo se medirá en semifinales con el Iberostar Tenerife o el Unicaja, dos equipos que han calcado sus respectivos balance en la primera vuelta (11-6). En su último precedente, disputado hace apenas 15 días, el club canario se mostró muy superior en el Martín Carpena (61-78).
En cuanto a la parte baja del cuadro, que se disputará el viernes 15, el mayor foco de interés residirá en el derbi entre un Real Madrid, que aspira a recupera su corona copera y un Movistar Estudiantes que le ganó al Montakit Fuenlabrada la plaza de anfitrión.
En teoría, el vigente campeón de Europa parte como claro favorito ante un vecino que está metido en la pelea por evitar el descenso, pero el club colegial ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas y como muestra su victoria precisamente ante el Real Madrid (93-88) en el día de Reyes.
Por último, el Kirolbet Baskonia parte con ligero favoritismo ante el Joventut, un histórico que esta temporada ha resurgido volviendo a la Copa tras una etapa de muchos sinsabores deportivos y económicos. Hace dos jornadas, el equipo vitoriano ganó en Badalona, pero sufrió mucho para lograrlo (67-68).