Bale no estaba muerto: el que más ha intervenido en los goles esta temporada

Convocatoria del Real Madrid
Gareth Bale durante un partido de esta temporada. (AFP)

Desatado, desencadenado… Con todos estos calificativos y más ha amanecido este miércoles la prensa internacional después del partidazo de Gareth Bale en Dortmund -gol y asistencia incluidos- olvidando por fin todas las críticas que han vertido sobre él.

En un inicio de temporada irregular en el que no sólo Isco parecía haberle comido la tostada -como la recta final de la pasada- sino también Asensio, Zidane confió en él como titular en la primera gran cita y éste no le falló como ha pasado en las ocasiones anteriores desde su llegada en 2013.

Sin embargo, las estadísticas nunca mienten y tras su doblete de eventos importantes, es el jugador del Real Madrid que en más goles ha intervenido este curso. Con siete (3+4) supera en esta curiosa clasificación al propio Asensio (4 goles y una asistencia) y al mismísimo Cristiano Ronaldo (5+0) -si bien es cierto que éste último se ha perdido cinco partidos por sanción.

En relación a los minutos disputados, Zizou sigue demostrando que Bale es una pieza fundamental en su extenso fondo de armario que tiene como plantilla. Tanto es así que el galés ha sido el futbolista de la parte ofensiva que más ha utilizado hasta el momento (718 minutos en nueve encuentros) por delante del mallorquín -530 repartidos eso sí en diez participaciones.

El plan Bale está funcionando

El pasado 11 de julio desvelamos en DIARIO MADRIDISTA que el Real Madrid tenía un plan específico con Bale para evitar las lesiones. El mismo Zidane, Antonio Pintus -preparador físico- y los servicios médicos del club lo diseñaron para que pudiera también volver a su mejor nivel y parece que lo están consiguiendo hasta el momento.

En Dortmund tuvo que retirarse prácticamente cojo en el minuto 85, víctima de los esfuerzos que provocaron que se le subiera uno de sus delicados gemelos. Parece que el descanso, prevención y no forzar -las tres partes del mismo- están funcionando y el domingo ante el Espanyol no extrañaría su suplencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias