Se sinceró en la película State of Play

Bale: «Los futbolistas somos robots, no podemos elegir calendario como en el golf»

Gareth Bale se sinceró en una entrevista en la que criticó las limitaciones de los jugadores en el fútbol de élite, que no da tanta libertad en comparación con deportes como el tenis o el golf.

Bale
Bale, en el partido contra el Rayo Vallecano. (AFP)

En un deporte tan profesionalizado y estricto en cuanto al calendario como el fútbol, Gareth Bale no acaba de sentirse cómodo. El jugador galés, todavía en las filas del Real Madrid, se sinceró en la película State of Play, en la que se sinceró sobre las limitaciones del fútbol de élite.

«Como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir con el entrenador. Es como si perdieras tu vida de alguna manera», afirmó Bale, que reconoció también que vale la pena el sacrificio.

«No puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas», añadió.

Bale también recordó su infancia, al hilo de la escasa libertad que tiene como futbolista profesional. «Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a la elite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias