Bakambu encuentra el túnel hacia los cuartos
El aviso ha sonado en los oídos de todos los participantes de la Europa League. El Villarreal va a por el título y su candidatura ya está presentada. Si haber eliminado en la ronda anterior a uno de los ‘cocos’ llamado Nápoles, ahora han vuelto a dar un golpe encima de la mesa dando un paso de gigante hacia los cuartos ganando en El Madrigal al Bayer Leverkusen.
El encargado de encarrilar el pase tiene nombre nombre: Cédric Bakambu. El delantero firmó los goles que sirven para llegar a Alemania con una importante ventaja. El francés tardó apenas cuatro minutos en abrir el marcador. En combinación con Soldado se plantó ante Leno. No le dio tiempo al meta alemán a cerrar las piernas antes de que el balón le superase para llegar a la red amarilla del estadio castellonense.
El segundo tuvo la misma finalización, pero diferente elaboración. A los diez minutos de la segunda parte, Bakambu se disfrazó de velocista para lanzarse a toda velocidad contra la portería del Leverkusen. Una vez volvió a disparar entre las piernas de Leno para rematar un contraataque nacido tras un robo de Denis Suárez. Ya son cinco goles los que acumula el jugador de origen congoleño en la Europa League.
El alemán Kramer fue protagonista en el partido tras una jugada fortuita tras la que tuvo que abandonar el partido. El centrocampista del Bayer recibió un fuerte pelotazo en la cara que le hizo caer desplomado. Todo quedó un susto pese a tener que ser evacuado en camilla y con collarín.
Leo Baptistao tuvo en su cabeza la sentencia en el tiempo de descuento. Su remate, a bocajarro, fue detenido por Leo para dejar con vida la eliminatoria. En siete días los de Marcelino viajan al Bay Arena donde el ambiente y la garra tan característica alemana intentarán una remontada que se antoja complicada si los españoles siguen a su nivel.
Lo último en Deportes
-
El pichichi Raphinha es un avión: promedia más de un gol por partido en Liga
-
A qué hora juegan Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
GP de Brasil de F1: a qué hora es la carrera y dónde ver por televisión en directo y en streaming el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Miguel Ángel Moyá: «Veo al Atlético más favorito que el Barcelona, Simeone sabe jugar estos partidos»
-
Atlético de Madrid – Barcelona: jaque por el liderato
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Muere un soldado del Ejército de Tierra durante una instrucción militar en Zaragoza
-
Cómo se escribe apoyo o apollo
-
Los jardineros coinciden: éste es el mejor lugar para colocar los geranios en invierno y evitar que se estropeen por el frío
-
El pichichi Raphinha es un avión: promedia más de un gol por partido en Liga