Derrotó a la suiza Bencic (6-4, 7-5)

Badosa sigue soñando y ya está en semifinales del Mutua Madrid Open

Paula Badosa derrotó a Belinda Bencic (6-4, 7-5) y ya está en semifinales del Mutua Madrid Open. La española es la gran sorpresa del cuadro femenino y espera rival del duelo de campeonas entre Barty y Kvitova

badosa
Paula Badosa celebra un punto. (Mutua Madrid Open)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paula Badosa sigue soñando en la tierra de Madrid. La tenista española, única representante nacional del cuadro final femenino junto a Sara Sorribes –eliminada en 1ª ronda–, logró el pase a las semifinales del Mutua Madrid Open después de derrotar en un auténtico partidazo a una de las clásicas del circuito WTA, la suiza Belinda Bencic, en dos sets (6-4, 7-5). Paula, actual número 62 del ranking, hizo buen su condición de local y, con el apoyo de la grada, da un paso más en una trayectoria inmejorable en la Caja Mágica.

Después de sus triunfos ante Krejcikova, Teichmann y Sevastova, Badosa se presentaba de nuevo en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario para probarse en pos de un nuevo triunfo de campanillas en el Mutua Madrid Open. La tenista española, nacida en Nueva York, tendría enfrente a Belinda Bencic, una de las candidatas a hacerlo muy, muy bien sobre la tierra capitalina, pero a la que Paula ya sabía lo que era derrotarla. Lo hizo en Charleston, en el mes de abril, en un partido que se antojaba como el presente, de una dureza extrema.

Ambas contendientes intentaron desde el primer momento imponer su ritmo desde el fondo de la pista, y la combinación de alturas de Badosa, que alternó buenos planos con bolas altas que molestaban y mucho a la suiza. Un primer break de Paula sería neutralizado pasados los juegos por Bencic, pero de nuevo en el noveno, la española asestaría el golpe definitivo al set, cerrado con un 6-4 para delirio de los presentes en el segundo estadio en importancia de la Caja Mágica.

El encuentro, jugado sin techo merced al buen tiempo que se ha instalado en la capital de España, beneficiaba a Badosa, aclimatada a las condiciones meteorológicas y aprovechando la pegada del sol para, con sus bolas altas, marear a Bencic e impedir que entrara de lleno en el partido. Paula rompió el saque de su rival de inicio en el segundo parcial, pero un juego de despiste volvió a ocasionar la igualada.

Golpe a semifinales

A partir de ahí, solidez absoluta por ambas partes al saque, con la única excepción de un punto de break de Badosa en el noveno juego, que la habría dejado a las puertas del partido. Dejó pasar la primera oportunidad pero no lo iba a hacer a la segunda, ya en los momentos calientes, y con 5-5, Paula pudo encadenar el parcial definitivo para, de nuevo, echarse al suelo y celebrar que su sueño sigue vivo en Madrid. Ahora esperan Kvitova o Barty, dos campeonas para alargar el camino de la –grata– sorpresa del cuadro femenino en el Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias