Aytekin vuelve a pitar en la Champions 190 días después del atraco del Camp Nou

Deniz Aytekin regresa a la Champions. El colegiado alemán, protagonistas de uno de los mayores atracos deportivos de los últimos años, dirigirá este miércoles el Maribor-Spartak de Moscú. El PSG aún recuerda su actuación en el Camp Nou, decisiva para la remontada del Barcelona.
Aytekin vuelve a escena tras estar en la nevera después de su parcialísima actuación en el Camp Nou en los octavos de final de la pasada campaña, la noche de la robontada cuando el Barcelona eliminó sorprendentemente al PSG. El colegiado alemán fue tan decisivo como Neymar para que el equipo azulgrana sellara el 6-1.
La prensa mundial se hizo eco de su escandalosa actuación. «Aytekin facilitó la remontada del Barcelona», tituló el diario Tagesspiegel. La mujer de Thiago Silva también se pronunció contra el árbitro: «¡Vergonzoso!».
Su histórica actiación supuso que Aytekin no volviera a arbitrar el resto de la temporada. Aunque nunca se pronunció sobre el asunto, la UEFA evaluó negativamente su labor en el Barça-PSG y no le dio ninguno de los 17 partidos que quedaban de competición. Esta vez la UEFA ha decidido darle uno de los partidos de la fase de grupos con menos relevancia.
El PSG se quejó a la UEFA
El club francés mandó al máximo organismo del fútbol europeo una carta de protesta y un vídeo que incluía todas las jugadas polémicas que perejudicaron descaradamente al equipo de Unai Emery. Dos de las decisiones que más indignación levantaron fueron cuando, con 3-1 en el marcador, Aytekin no pitó un penalti de Mascherano a Di María y la concesión en el minuto 90 de un penalti al Barça por derribo a Luis Suárez que no era y que supuso el 5-1.