Ayón no jugará en la NBA: firma una temporada con el Zenit

El Zenit de San Petesburgo ha hecho oficial la llegada de Gustavo Ayón, que firma por una temporada. Tras dejar el Real Madrid, la idea del mexicano era regresar a la NBA pero al final ha recalado en el cuadro ruso y jugará la Euroliga otro año más

Ayón
Ayón, lanzando a canasta durante el Real Madrid - Fenerbahce.

Gustavo Ayón dejó el Real Madrid en busca del sueño americano, pero finalmente su deseo no se ha cumplido. El pívot mexicano no jugará en la NBA el curso que viene, ya que ha firmado con el Zenit de San Petesburgo para la próxima temporada. Así lo ha confirmado el conjunto ruso en su página web y redes sociales, por lo que se verá las caras con su ex equipo en la Euroliga.

«Las negociaciones fueron muy largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligiera al Zenit como un sitio donde continuar su carrera. Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitábamos un jugador como él», dijo Alexander Tserkovny, manager general del equipo ruso.

Cabe recordar que el Zenit jugará la próxima edición de la Euroliga tras gracias a una invitación de los organizadores. «El proceso de fichajes en esta postemporada se retrasaba un poco para nosotros por haber sido elegidos para jugar en la Euroliga. Pero ya nos acercamos a ello y estamos listos», explicó el dirigente ruso tras anunciar la llegada de Ayón.

De esta manera, a sus 34 años, Ayón pone fin a una estancia de múltiples títulos en el Real Madrid. Después de una irregular andadura de casi cuatro años en la NBA, con paradas en los New Orleans Hornets, los Orlando Magic, los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, el mexicano recaló en el Real Madrid en 2014.

Bajo las órdenes de Pablo Laso, Ayón se convirtió en un referente del juego interior y engrosó su palmarés con dos títulos de Euroliga, cuatro de Liga Endesa, tres de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. En el 2015, además, conquistó la Copa Intercontinental. Tras cinco temporadas en la entidad madrileña, el mexicano ha dicho adiós con un palmarés envidiable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias