El austriaco Matthias Walkner gana el Dakar en motos

El austriaco Matthias Walkner gana el Dakar en motos
Matthias Walkner. (AFP)

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se ha proclamado este sábado campeón del Rally Dakar 2018 en la categoría de motos, después de terminar octavo la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial, y mantener la ventaja previa sobre el ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Honda).

De esta manera, Walkner termina el ‘raid’ más duro del mundo con 16:53 de renta sobre Benavides y 23:01 sobre el australiano Toby Price (KTM), al que sus problemas durante la primera semana le han pasado factura. Esto, unido a la lesión de rodilla de Joan Barreda (Honda) y el abandono tras accidente del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) han encarrilado el triunfo final para el centroeuropeo.

En cuanto a la etapa, Benavides consiguió su primera victoria de la edición en su segunda participación, con 54 segundos de ventaja sobre Price y 2:49 sobre el francés Antoine Méo (KTM). El español Daniel Oliveras (KTM) se coló en el ‘Top 5’ con su cuarto puesto y el de Kuchl, por su parte, terminó octavo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias