Copa Davis 2022

Australia vence a Holanda y podría medirse a España en semifinales

Australia se lleva la primera eliminatoria de cuartos de la Copa Davis tras vencer a Holanda y podría medirse a España en semifinales

España, a por todas en la Copa Davis: «No están Nadal ni Alcaraz pero lucharemos para ganar»

España – Croacia: horario y dónde ver la Copa Davis 2022 en directo

Australia Copa Davis
Jordan Thompson celebra un punto. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Málaga
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Australia es la primera semifinalista de la Copa Davis 2022. El combinado oceánico superó a Holanda por 2-0 en una serie en la que los individuales bastaron, pero con sufridas victorias de Jordan Thompson, sobre Tallon Griekspoor, y de Álex de Miñaur ante Botic Van de Zandschulp. Los dos estiletes australianos supieron remontar sus encuentros y en sendas maratones, dan el primer golpe convirtiéndose en protagonistas del día inaugural de la Final 8 de la Davis.

La victoria de Australia sobre Holanda permite que España conozca ya al que sería su rival en semifinales en caso de superar a Croacia en la eliminatoria estrella de cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará el miércoles a partir de las 16:00 horas. A priori, los balcánicos parten con cierto favoritismo debido al poderío de su pareja de dobles, pero los individuales españoles y la diferencia que pueda marcar el público puede ser decisiva para conocer al país que se medirá a los aussies por un puesto en la final de la Davis.

Jordan Thompson sumó el primer punto para Australia en un encuentro kilométrico en el que necesitó de tres sets y casi tres horas de juego para vencer al holandés Tallon Griekspoor. El resultado final (4-6, 7-5, 6-3) explica casi a la perfección lo sucedido en un más que digno estreno de la Final 8 de la Copa Davis, con dos tenistas de ranking medio pero que lo dieron todo por ayudar a sus equipos a sacar la primera victoria en una eliminatoria a priori catalogada como la más descafeinada de los cuatro cuartos que componen la fase.

El gato al agua se lo llevó Thompson, más visceral y atinado en los momentos clave, y que supo remontar a un Griekspoor que comenzó espoleado por la indiscutible mayoría de aficionados de Holanda antes de ir apagándose y verse dilapidado por su pérdida de servicio en un momento decisivo del segundo set, que caería del lado de Jordan y acabaría siendo decisivo, junto al acierto al servicio del aussie (16 aces), para que los australianos se llevasen el gato al agua en el estreno.

De Miñaur sentencia en otra maratón

Una vez finalizada la primera batalla, Álex de Miñaur y Botic Van de Zandschulp saltaron al tapete del Carpena en busca de la gloria o el empate. De Miñaur, de origen uruguayo y que pudo jugar por España –residía en Alicante– pero se decidió por Australia, acabó venciendo (5-7, 6-3, 6-4) e imponiendo su ranking pese a ceder el primer set frente al juego, sencillo y pragmático, de un Van de Zandchulp que rompió en el momento justo para hacer soñar a la marea naranja presente en Málaga.

Álex, más resistente e igualmente peligroso en pistas rápidas indoor, fue sumando al partido el desgaste que necesitaba para imponerse, y con un break inicial y otro final llevaba la contienda al set decisivo. Ahí, igualdad máxima hasta que pasaron a jugarse las cosas verdaderamente importantes. Caer de un precipicio siempre es más relevante que escalar a la cima, y la presión sufrida por Van de Zandschulp en el último juego del partido lo demostró. Pese a su meritoria labor y la también destacable de su compañero Griekspoor, De Miñaur y Australia levantaron los brazos y ya apuntan a Croacia o a España en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias