Australia mantiene el sueño en su Mundial tras eliminar a Dinamarca
Los goles de Caitlin Foord y de Hayley Raso meten a Australia en los cuartos de final del Mundial Femenino 2023. La selección aussie apenas sufrió para superar a Dinamarca en octavos, y eso que siguieron sin su estrella Sam Kerr, que sí que debutó pero en los minutos finales del encuentro. Las anfitrionas siguen su camino hacia la consecución de su primera estrella, puesto que son una de las selecciones favoritas para llevarse el triunfo, aunque deberán superar –en principio– una prueba de mucho nivel en la siguiente ronda, donde podrían medirse a Francia.
Después de que Inglaterra llegara a los penaltis contra Nigeria para cerrar su pase, en el otro partido de octavos del lunes, era el turno de la anfitriona Australia. Tras sufrir mucho más de lo esperado para pasar la primera fase, llegaba a la primera eliminatoria con la necesidad de resarcirse ante la siempre peligrosa Dinamarca, que llegaba por tercera vez a los cruces y con la esperanza de superar por fin esa barrera.
Las locales, empujadas por su público, salieron a imponer su ritmo superior pese a la ausencia una vez más de su estrella, Sam Kerr, aquejada aún de las molestias que le impidieron estar en toda la fase de grupos. No fue problema para unas aussies que se pusieron por delante a la media hora cuando Caitlin Foord logró abrir el marcador tras un magistral contragolpe.
En la segunda parte, el nivel defensivo de las Matildas terminó de ahogar al conjunto nórdico y Hayley Raso, nueva jugadora del Real Madrid, sentenció en el minuto 70 con el que es su tercer gol en la cita mundialista, tras el doblete ante Canadá. Con el partido decidido, Tony Gustavsson hizo debutar a Kerr en los últimos minutos para que pueda ir cogiendo forma para el duelo de cuartos, en el que se medirán ante Francia o Marruecos.