La Audiencia Nacional confirma los 18 meses de multa a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Se mantiene igualmente la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados: Vilda, Luque y Rivera
Rubiales fue condenado, y ahora se confirma, a una multa de 10.800 euros y evitó la cárcel
La sentencia, que se conoció en febrero, queda ahora totalmente ratificada tras los recursos
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la condena de 18 meses de multa -con una cuota de 20 euros al día- a Luis Rubiales por un delito de agresión sexual. El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, es condenado por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino del año 2023. Lo que hace ahora la Audiencia Nacional es confirmar la condena que ya se puso a Rubiales el pasado mes de febrero.
Además, se mantiene igualmente la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados en este procedimiento: Jorge Vilda (ex seleccionador de España femenina), Albert Luque (ex directo de la selección masculina) y Rubén Rivera (responsable de marketing de la RFEF).
La resolución desestima todos los recursos presentados tanto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y las acusaciones particular (ejercida por Jenni Hermoso) y popular, así como por la defensa de Rubiales y confirma íntegramente la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Penal el pasado 20 de febrero. Es decir, la sentencia se queda tal y como estaba.
También rechaza las cuestiones de nulidad planteadas y explica que en el marco de un recurso de apelación el tribunal de apelación no puede realizar una nueva valoración de las pruebas cuya práctica no ha presenciado. Basándose en doctrina del Supremo, recuerda que la Sala debe comprobar que el tribunal de instancia se ha ajustado a las reglas de la lógica, realizando una valoración de las pruebas «no manifiestamente errónea, absurda, caprichosa o absolutamente inconsistente».
En la sentencia de la Audiencia Nacional que ahora se confirma, también se mantiene la prohibición de que Luis Rubiales se acerque a Jenni Hermoso en un radio de 200 metros, así como comunicarse con ella durante un año. Del mismo modo, se mantiene la indemnización de 3.000 euros, con los intereses legales generados, que el expresidente deberá abonar a la jugadora por los daños morales causados, así como el pago de la mitad de las costas generadas, incluidas las originadas por la acusación particular.
La Sala Penal da por buenos los hechos probados de la sentencia del juzgado, según los cuales Rubiales besó sin consentimiento a Hermoso en el momento en que la jugadora recibía el saludo protocolario y la felicitación del presidente de la Federación.
Lo último en Deportes
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»
-
Debut histórico de Barcelona en el WEC: Toyota se proclama campeón del mundo tras seis horas de infarto
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
-
Radicales de ultraizquierda roban una camiseta del Barça firmada por Messi en las protestas violentas en París
Últimas noticias
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos
-
Pedro y Begoña, presuntos implicados