CHAMPIONS LEAGUE

Aubameyang impresionó a Zidane y al palco del Bernabéu

aubameyang
Aubameyang se sorprende tras el tanto ante el Sporting. (Getty Images)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pierre Aubameyang tenía un examen el miércoles en el Santiago Bernabéu y lo pasó con nota. El delantero gabonés anotó un tanto y dio una asistencia de gol a Marco Reus para que el Borussia Dortmund pudiese acabar en la primera posición del grupo de Champions. 

El ariete no oculta su deseo de jugar en el Real Madrid y de ahí la importancia que guardaba este partido para sus pretensiones. Aubameyang dejó boquiabierto al coliseo blanco mostrando unas cualidades que reúnen velocidad, desmarque, instinto goleador y potencia.

El público blanco quedó impresionado por la actuación del delantero del Dortmund. Pese a los dos goles conseguidos por Karim Benzema, la noche del miércoles será recordada como la de la presentación en sociedad de Aubameyang. El jugador, además de sus tremendas cualidades, no oculta su deseo de jugar en el Real Madrid a toda costa.

El sueño del gabonés, tras su increíble actuación en Champions, podría estar más cerca de cumplirse. Su despliegue gustó y mucho a un Zidane que no tendría reparo en adaptarle para el eléctrico sistema de juego del Real Madrid en ataque, donde el físico, la velocidad y la definición prevalecen sobre el resto.

Benzema, que la próxima semana cumplirá 29 años, sigue teniendo la inquietante investigación sobre el caso Valbuena a sus espaldas y en la cúpula blanca se podrían plantear otras opciones en la delantera. Una frase muy escuchada en el palco del Bernabéu sobre Aubameyang fue que «este tío va en moto».

Otro de los datos que dan peso a que el Real Madrid se plantee su fichaje son sus datos goleadores. Esta temporada suma 18 goles en 19 partidos, unas cifras que dejan en evidencia a Benzema y hasta a Luis Suárez. El francés, sin embargo, debería estar un poco más preocupado, puesto que Aubameyang le ha batido en registros goleadores en las últimas dos temporadas: 64 tantos contra 50.

Lo último en Deportes

Últimas noticias