Los precios abusivos del Barça

El atraco de Laporta a sus socios: el Inter pone tres veces más baratas las entradas para la Champions

El dirigente culé fija precios desorbitados en Montjuic para aliviar las arcas del Barça

Las entradas más baratas contra el Inter de Milán se encuentran actualmente en 349 euros

Laporta prepara la ‘palanca cutre’ para el nuevo Camp Nou

Ayuntamiento Barça Montjuic
Estadio de Montjuic. (EP)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Joan Laporta ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de aumentar los ingresos del Barcelona, pues el presidente azulgrana no se conforma con los 893 millones de euros presupuestados para la actual temporada. El dirigente culé no se conforma y quiere más y, a falta de nuevos patrocinadores, ha optado por atracar al máximo a sus socios y aficionados con los precios desorbitados que ha fijado para las entradas de la ida de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán en Montjuic.

Cierto es que los precios abusivos fijado por Laporta para las entradas del partido de ida, no válidas para cualquier bolsillo, pueden deberse también a que el traslado del Camp Nou al estadio olímpico Lluís Companys ha supuesto una auténtica ruina para el Barça. De hecho, el mandatario culé cifró en 100 millones de euros ni más ni menos las pérdidas anuales por jugar en Montjuic.

Los asientos más económicos del partido de ida de las semifinales de la Champions, en ambos fondos de Montjuic, costaban al principio 219 euros. Sin embargos, estas entradas ya se han agotado y actualmente las más baratas se encuentran ahora mismo en 349 euros (zona Gol 1).

Se trata de precios escandalosos si los comparamos con los que ha fijado su rival de la Champions, el Inter que dirige Simone Inzaghi, para el partido de vuelta de las semifinales en San Siro. Y es que el club italiano ha fijado un módico precio de 60 euros a las casi 3.000 entradas que dispondrán los socios y peñas del club azulgrana.

A través de estos sorprendentes precios establecidos en las entradas, el Barça podría ingresar entre ocho y 10 millones de euros. De hecho, fuentes del club azulgrana aseguran que ya han cobrado más de 100 millones de euros por los partidos de la Champions, entre el reparto de la UEFA, los patrocinadores y las taquillas.

Los precios para el Clásico: de los 209 a los 4.500 euros

A falta de poco más de 15 días para que aterrice el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en Montjuic correspondiente a la jornada 35 de Liga, ya han salido a la venta las entradas. Aunque solo están disponible de momento para  los socios culés, los asientos tendrán un 5% de descuento respecto al precio estipulado.

Se trata de una medida habitual, pero muy criticada por considerar los propietarios del club azulgrana que la rebaja es mínima, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada más barata se encuentra en los 209 euros (Gol 2). Cierto es que un total de 22.000 abonados podrán ver, gracias a haber adquirido sus pases cuando el club los puso a la venta antes de arrancar la temporada, este partidazo sin pagar nada más.

Sin embargo, aquellos que quieran rascarse el bolsillo deberán hacerlo a lo grande porque las entradas están carísimas. A partir de ahí, las siguientes más accesibles alcanzan los 249 euros (Gol 1), los 309 (Córner 2) y los 329 (Córner 1). Luego ya vienen las que aún son más caras, que van desde los 495 del Lateral 2 hasta los 749 euros de de la Tribuna 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias