Borbalán es de gatillo fácil… y tira al blanco
Alerta roja en el derbi. David Fernández Borbalán será el colegiado encargado de pitar el primer Atlético – Real Madrid disputado en el Wanda Metropolitano donde los jugadores de Zidane tendrán que andar con muy cuidado. Porque el colegiado almeriense se suele crecer y tiene el gatillo fácil siempre que pita la conjunto madridista.
Y es que los números delatan al árbitro del colegio andaluz, que ha expulsado hasta a nueve jugadores del Real Madrid en los últimos años. Heinze, Guti, Mesut Özil, Luka Modric, Coentrao, Isco, Ramos y Bale, que fue el último en unirse a esta amplia lista después de ser expulsado de forma rigurosa en el partido disputado ante Las Palmas la pasada temporada en el Bernabéu. Curiosamente, ese día Borbalán anuló dos goles legales a Morata y pitó un penalti riguroso de Ramos que le costaron dos puntos al Real Madrid.
Porque en esta lista sorprende que haya jugadores como Luka Modric, que sólo ha visto una roja en toda su carrera y curiosamente se la sacó este árbitro. U otros como Coentrao, un jugador que no se caracteriza por ser violento o Isco, un futbolista de calidad que no suele ver como los árbitros le sacan tarjeta.
Además, Borbalán también fue el encargado de pitar el famoso partido de ida de la final de la Supercopa de España donde José Mourinho acabó metiendo un dedo en el ojo del recordado Tito Vilanova. Después de esa trifulca, el árbitro andaluz acabó expulsando a Marcelo y Özil.
Birló la victoria blanca ante el Valencia
La designación de Fernández Borbalán no ha hecho mucha gracia en la cúpula del club porque los últimos recuerdos no han sido nada buenos. En la temporada pasada una nefasta actuación suya ante Las Palmas pudo costarle una Liga al Real Madrid y este año tampoco ha tenido suerte cuando ha pitado al conjunto blanco.
En la segunda jornada de Liga, el Real Madrid ya comenzó a sentir el dopaje arbitral cuando este colegiado no pitó un claro penalti de Parejo a Marcelo en el último minuto del duelo ante el Valencia. Finalmente, el Real Madrid acabó empatando a dos tantos y perdiendo los dos primeros puntos de la temporada ante el Barcelona.
Lo último en Deportes
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
-
Simeone: «¿Lesionados? Jugaremos once contra once»
Últimas noticias
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato