PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

El Atlético va con todo a San Sebastián

El equipo quiere proteger a toda costa la tercera posición, que le reporta siete millones de euros

En las nueve últimas temporadas no ha bajado de posiciones de podio y quiere seguir ahí

Simeone alineará lo mejor que tiene, con Griezmann y Cunha como punta de lanza en ataque

Indignación en el Atlético por la nueva designación de Martínez Munuera, con Gil Manzano en el VAR

Será el quinto partido de Martínez Munuera, mientras que a Gil Manzano lo ha "sufrido" cuatro veces

Atlético de Madrid Mattheus
Cunha celebra un gol con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético irá con todo a San Sebastián con el objetivo de proteger la tercera posición. Se juega no sólo el prestigio de no haber bajado del podio de la Liga en las nueve últimas temporadas, sino siete millones de euros que son la diferencia entre acabar tercero o cuarto. Cunha y Griezmann formarán el dúo de ataque y en el club vuelven a estar indignados por el nombramiento de Martínez Munuera como árbitro del partido y de Gil Manzano en el VAR.

En el Atlético siguen sin explicarse qué pasa con los árbitros esta temporada. Han decidido guardar silencio de puertas para fuera, pero su capacidad de aguante está al límite. El colmo ha sido la última designación de la Liga, con Martínez Munuera, que pitó un «penaltito» de Reinildo que costó la derrota en Mallorca, y con nada menos que Gil Manzano en el VAR. Llamá mucho la atención que el alicantino Martínez Munuera, cuyo balance con el equipo no es precisamente afortunado -aún se recuerda una expulsión de Griezmann en Girona- sea, tras el partido del domingo, el que más haya dirigido al Atlético, con nada menos que cinco partidos. Tampoco le va a la zaga el extremeño Gil Manzano, la «bestia negra» oficial rojiblanca, al que ha tenido en frente en cuatro ocasiones.

Con un ojo puesto en lo que suceda con el equipo arbitral el Atlético tratará de ganar en el Reale Arena a un rival que no se le da bien esta temporada. En la primera vuelta empató a dos en el Metropolitano y fue también el verdugo de los rojiblancos en la Copa del Rey. La Real Sociedad jugará además con la ventaja de conocer el resultado del Betis en el Santiago Bernabéu y de saber si con una victoria puede dar el salto a la quinta plaza, que también le supone una mayor recompensa económica.

Simeone ha ensayado con la pareja Griezmann-Cunha como punta de lanza. El francés tendrá la última oportunidad de marcar un gol esta temporada, algo que no consigue desde enero en la Copa, mientras que el brasileño sigue peleando por aumentar su estatus en el equipo. En Elche abrió el marcador y en el derby provocó el penalty que permitió a Carrasco marcar el gol del triunfo. Simeone no tiene dudas sobre su calidad, pero sí sobre su capacidad goleadora, y eso es algo que el jugador deberá comenzar a demostrar este domingo en San Sebastián.

Por lo visto esta semana, en consecuencia, el Atlético podría jugar con Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Kondogbia, Koke, De Paul, Griezmann y Cunha. El once de gala de acuerdo a lo que tiene disponibles ahora mismo Simeone.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias