Atlético San Luis - Atlético de Madrid: amistoso

El Atlético sufre para ganar a su ‘filial’ (1-2)

El Atlético de Madrid ganó 1-2 al Atlético San Luis en México antes de volver a Europa para finalizar la pretemporada. Nicolas Ibáñez adelantó a los mexicanos y Camello y Portales, en propia meta, le dieron la vuelta al electrónico

El Atlético sufre para ganar a su ‘filial’ (1-2)
Thomas Lemar pelea un balón en el Atlético San Luis - Atlético de Madrid. (@AtletideSanLuis)

El Atlético de Madrid se impuso 1-2 a su ‘filial’ mexicano, el Atlético San Luis, en un partido en el que los colchoneros no brillaron como en los partidos anteriores. Los aztecas se adelantaron en el marcador, pero Camello y Portales, en propia meta, dieron la vuelta al marcador.

Los rojiblancos continúan con su puesta a punto para el inicio del curso, ese partido contra el Getafe que es lo único que le importa a Simeone. Y es que la filosofía del partido a partido no desaparece de los mandamientos del Cholo, pero viendo a este Atlético en pretemporada parece que están más que preparados para ese derbi madrileño. La penúltima prueba era frente al Atlético de San Luis, ‘filial’ mexicano de los colchoneros, donde los madrileños no fueron capaces de mostrar su mejor versión.

El Cholo puso un once que bien podría jugar una final de la Champions. Vamos con lo que todos quieren leer, Joao Félix era titular. El portugués jugó  de segunda punto junto a Diego Costa, ocupando el lugar que previsiblemente será para Morata. Por detrás de ellos, Lemar y Vitolo actuaron en bandas, mientras que Koke y Saúl estaban en el centro de la medular. Trippier, Savic, Felipe y Lodi desempeñaron las tareas defensivas, tratando de evitar que le llegasen ocasiones a Jan Oblak.

Como es habitual, los colchoneros comenzaron el choque con contundencia, con ese estilo más ofensivo que está desarrollando Simeone esta pretemporada. A los diez minutos, Lemar y Trippier disfrutaron de sendas ocasiones que desbarató el guardameta del cuadro potosino. No pudo hacer lo mismo Jan Oblak, que vio como Nicolás Ibáñez -futbolista propiedad del Atlético cedido en el San Luis- aprovechó un rechace del poste, previo fallo de Felipe, para abrir la lata.

El Atlético, sin brillo

Los mexicanos tuvieron su rato, disparando desde lejos y presionando muy arriba. Poco les pudo durar la alegría, pero el larguero alargó ese sentimiento. Y es que el renacido Diego Costa estrelló el balón en el travesaño en una ocasión en la que los colchoneros casi estaban cantando gol. Pese a la gran ocasión, el Atlético no terminaba de acomodarse en el partido. Le costaba y el San Luis era ligeramente superior y, gracias a ello, se fue al descanso ganando 1-0 ante sus aficionados.

A la vuelta de vestuarios el Cholo Simeone movió al equipo. Hermoso, Correa y Carlos Isaac entraron para ocupar los puestos de Felipe, Vitolo y Trippier respectivamente. El delantero argentino volvió a meter esa electricidad a las que no tiene habituados, pero en la primera que tuvo no fue capaz de superar a su ex compañero y viejo conocido de la parroquia atlética como es Axel Werner, portero del San Luis.

El nuevo Riquelme

Pasada la hora de juego llegó el carrusel de cambios. Los veteranos como Adán, Llorente o Herrera -ovacionado por sus compatriotas- saltaban al verde acompañados de los canteranos como Manu Sánchez, Riquelme o Camello. Mientras, el polémico Centurión trataba de hacer diabluras para los mexicanos, tratando de aumentar la diferencia, pero los jugadores de moda son Camello y Riquelme. El mediapunta inició la jugada, el delantero la abrió a la derecha y el centro de Carlos Isaac lo remató el propio ariete para igualar la contienda.

Centurión tenía el mismo empeño en hacer el segundo gol de los suyos que seguir acaparando titulares por problemas de alcohol o violencia, pero fue su compañero Portales el que enredó el resultado. Otra jugada que inicia Riquelme, que se la da a Manu Sánchez a la izquierda para que la cuelgue y el central del Atlético San Luis meta el balón en su propia portería. Sufriendo e incómodo, pero los colchoneros ya estaban por delante en el marcador a falta de cinco minutos para el pitido final. Pitido al que se llegó con ese 1-2 pese a los intentos finales de los potosinos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias