FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sonríe con la designación de Clattenburg para la final de Milán

clattenburg-champions-league
Ramos y Kroos reclaman una acción a Clattenburg durante el Real Madrid-PSG. (Getty)
Miguel Zorío

Ya es oficial. Mark Clattenburg ha sido el elegido por la UEFA para pitar la final de Milán entre Real Madrid y Atlético. El colegiado inglés ya ha arbitrado a ambos conjuntos esta temporada en la Liga de Campeones. Los de Simeone se han topado con él en dos ocasiones, ante PSV y Bayern. Mientras los blancos lo tuvieron contra el PSG en el Bernabéu.

En total, Clattenburg ha pitado en cuatro partidos al Real Madrid y seis al Atlético. Los de Zidane no conocen la derrota con el colegiado inglés sobre el terreno de juego. En los cuatro encuentros que les ha arbitrado, todos han sido victorias. Un dato bastante alentador para el club blanco.

Mas aún teniendo en cuenta que el Atleti sí conoce la derrota con Clattenburg. Los colchoneros se han topado con él en seis ocasiones. La primera fue en la temporada 2010-11 en la Europa League cuando se enfrentaron al Aris Salónica. Con Quique Sánchez-Flores a los mandos, el Atlético cayó derrotado por 1-0.

Desde entonces, todo han sido victorias para los del Cholo, a excepción del encuentro ante el PSV. Empataron a cero y terminaron pasando en la tanda de penaltis. Su último cruce con el inglés ha sido recientemente en la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern.

Polémica Clattenburg-Torres

Pero si hay alguien que conoce bien a Clattenburg, ese es Fernando Torres. El Niño se reencontrará con él otra vez. Ambos se conocen a la perfección de su etapa en la Premier. Lo cierto es que en 2012 el inglés expulsó al delantero rojiblanco por doble amarilla en un partido entre el Chelsea y el Manchester United.

Tras el encuentro se generó un lío en torno a ambos. Clattenburg fue acusado de llamar «español idiota» a Torres. Dos días después del encuentro, la Policía y la Federación inglesa abrieron una investigación. Aunque en ese momento ya se había descartado que los insultos fueran dirigidos a Torres y se dijo que fue Mata.

Pese a lo que digan los números, el inglés es un árbitro duro y autoritario y no le gusta que se le quejen en la oreja. Además, en la Premier se permite más el contacto que en la Liga, algo que beneficia al Atlético más que al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias