El Atlético respira con Oblak: no está lesionado y jugará ante el Barça

Jan Oblak dio el susto al retirarse del calentamiento del partido del pasado domingo con Eslovenia por unas molestias en el hombro, pero tras las pruebas realizadas han descartado que sufra lesión alguna y en el Atlético respiran aliviados. El guardameta estará el sábado ante el Barça, salvo sorpresa

Oblak Eslovenia Eurocopa
Jan Oblak da instrucciones durante un partido. (AFP)
Miguel Zorío

Buenas noticias para el Atlético de Madrid, Jan Oblak no está lesionado. El guardameta esloveno dio el susto al retirarse del calentamiento previo al encuentro con su selección el pasado domingo por unas molestias en el hombro. A priori iba a ser titular pero dichos problemas en el calentamiento le obligaron a retirarse por precaución.

El hecho de que no jugara hizo saltar todas las alarmas en el conjunto rojiblanco de cara al encuentro del sábado frente al Barcelona. Oblak es uno de los pilares fundamentales en el esquema de Diego Pablo Simeone y su baja supondría un palo muy duro para este equipo. Además, los problemas eran en el hombro donde ya ha sufrido alguna lesión que le tuvieron mucho tiempo apartado de los terrenos de juego.

Sin embargo, todo estaba a expensas de las pruebas que le iban a realizar tras el encuentro. Desde Eslovenia no descartaban que estuviera bajo palos en el duelo de este miércoles frente a Grecia. Por suerte, según dicen desde el Atlético, no hay lesión alguna y simplemente se retiró por precaución y este miércoles podría regresar a la titularidad para enfrentarse al combinado heleno.

El Atlético respira aliviado ya que se avecinan una maratón de partidos importantes para los pupilos de Simeone en las dos próximas semanas. El primero es el del sábado contra el Barcelona, donde Oblak podrá estar salvo sorpresa ya que no sufre lesión alguna, y acto seguido se enfrentan al Lokomotiv en la Champions en un partido que de ganarlo dejarían encarrilado su pase a los octavos de final de la competición. Para completar la semana visitarán Mestalla para enfrentarse al Valencia, justo antes de recibir al Bayern en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias