ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se queda con los derechos de Germán Berterame

Delantero del Atlético San Luis mexicano, con quien tiene un acuerdo de colaboración

23 años, autor de 17 goles esta temporada y cuyo contrato acaba el 30 de junio

Su caso parece similar al de Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca que nunca llegó a vestir la camiseta rojiblanca

El Atlético de Madrid es el máximo accionista del Atlético San Luis, donde ha jugado Bertareme

Tremenda rajada de Diego Costa contra el Atlético: «No tiene nivel europeo, es todo mentira»

Atlético de Madrid
Germán Bertareme, con el Atlético San Luis
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid ha decidido quedarse con los derechos del delantero argentino Germán Bertareme, de 23 años, que ha jugado esta temporada en el Atlético San Luis mexicano, club cuyo máximo accionista es precisamente el Atlético. Berterame, formado en la cantera de San Lorenzo, queda pendiente de destino y no se descarta que haga la pretemporada a las órdenes de Simeone. Su caso parece similar al del también argentino Nicolás Ibáñez, que nunca llegó a jugar en el Atlético y que fue finalmente traspasado del San Luis al Pachuca.

El Atlético no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar la progresión del joven atacante argentino, que esta temporada ha dado un salto de calidad y ha marcado 17 goles en el torneo de Clausura, el de Apertura y las dos liguillas. Bertareme no es un atacante de referencia, sino un delantero de mucha movilidad que puede moverse por cualquiera de las bandas. Acaba contrato el próximo 30 de junio, tras haberse pasado las tres últimas temporadas en la Liga mexicana, aunque ha sido en ésta en la que se ha producido su eclosión.

Simeone será quien decida si el argentino se incorpora a la pretemporada del primer equipo o si se le busca un destino en España o en México, donde varios clubes han preguntado por él. El jugador fue traspasado en 2019 al San Luis por 1,4 millones de euros y su valor de mercado actual es de 4,5. Se trata de una operación interesante por la edad del futbolista y por su capacidad de mejora.

La de Berterame es la segunda apuesta que efectúa el Atlético para la próxima temporada tras la del brasileño Samuel Lino, al que fichó hace ya varios meses del Gil Vicente por seis millones de euros. Lino ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga portuguesa, con 14 goles y cinco asistencias, y el Atlético se adelantó a Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa, que también estaban interesados. El extremo realizará la pretemporada con el primer equipo rojiblanco -en su caso la tiene asegurada- y luego se decidirá su continúa con la plantilla de Simeone o si se le cede a otro club. Pretendientes desde luego no le faltarán, al igual que sucede de Bertareme.

Lo último en Deportes

Últimas noticias