Se ha revalorizado en la selección

Sául es un chollo

Su cláusula es de 150 millones de euros y tiene 24 años

PSG, City y United estarían dispuesto a llevarse al centrocampista del Atlético

Sául es un chollo

Sául Ñíguez ha derribado la puerta de la selección. El centrocampista del Atlético de Madrid, que no jugó ni un minuto en el pasado Mundial de Rusia, goza de la confianza de Luis Enrique, que ha apostado por él en sus dos primeros partidos como seleccionador y ha acertado de pleno. El joven futbolista nacido en Elche, precisamente donde este martes marcó ante Croacia el primer tanto de España, atraviesa el mejor momento de su carrera y por fin se siente titular e importante en la selección tras varios años rayando a gran nivel en el Atlético de Madrid.

Sus exhibiciones ante Inglaterra en Wembley y frente a Croacia en el Martínez  Valero le ponen todavía más en el escaparate. Y es que Saúl Ñíguez es uno de los centrocampistas más apetecibles del mundo, por condiciones, por edad… y por precio. Renovó con el Atlético hasta 2026, un contrato larguísimo, pero su cláusula es de 150 millones de euros. En otra época era impensable que algún club depositara esa cantidad para llevarse al futbolista, pero tal y como se está moviendo el mercado en los últimos tiempos se trata de un montante asequible para los grandes de Europa.

Varios grandes tras sus pasos

El Barcelona ya quiso pagar su cláusula de rescisión hace dos veranos, justo antes de que ampliara y mejorara su contrato con el Atlético. Saúl prefirió continuar en el conjunto colchonero, pero el fútbol da muchas vueltas y como siga a ese nivel el próximo verano pueden pasar muchas cosas. El Manchester United, el City y el PSG estarían dispuestos incluso a desembolsar los 150 kilos de su cláusula para hacerse con sus servicios, aunque la última palabra siempre la tendría el propio Saúl.

Incluso para el Real Madrid podría ser una operación espectacular para reforzar su centro del campo de cara al futuro. El club blanco ha sondeado el mercado de centrocampistas este verano tras la salida de Kovacic, pero todo se iba de precio o no mejoraba lo que ya hay. Sin embargo, si el próximo verano se producen movimientos en la disciplina merengue,»el Pogba blanco» puede ser una opción a tener en cuenta aunque haya que desembolsar 150 millones de euros, pues el Atlético se negará a negociar con el Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias