Liga Santander

Atlético: Kalinic, a la Roma como cedido con opción de compra obligatoria

Un año después de su llegada al Atlético de Madrid, la Roma permitirá al conjunto rojiblanco recuperar la mitad de lo que pagó por Kalinic el pasado verano.

Nikola Kalinic
Kalinic celebra un gol con el Atlético (Getty)

La prensa italiana asegura que el acuerdo entre el conjunto italiano y el Atlético de Madrid para la cesión del delantero es total, algo de lo que ya hablamos en OKDIARIO. Así pues, tan pronto como se confirme la salida de Patrik Schick al Leipzig, la Roma hará oficial el fichaje de Nikola Kalinic.

La Roma permitirá al Atlético de Madrid recuperar la mitad de lo que pagó por Kalinic el pasado verano 

Según medios como Sky Sports y La Gazzetta dello Sport, Kalinic recalará en la Roma en calidad de cedido, aunque tendrá una opción de compra obligatoria por él de entre 7 y 8 millones de euros. Cabe señalar que el croata fichó por el cuadro colchonero el pasado verano, cuando el Atlético abonó 14 millones por su traspaso al Milán.

Tras el acuerdo alcanzado con la Roma por Kilinic, el Atlético de Madrid busca ahora traspasar a Ángel Correa

Una vez que se produzca la salida de Nikola Kalinic, y el club se libere de su elevada ficha, el conjunto rojiblanco deberá vender también a Ángel Correa si quiere poder hacer frente al fichaje de Rodrigo Moreno, por el que pactó con el Valencia pagar 55 millones de euros.

No obstante, el traspaso de Correa al Milán se habría enfriado en las últimas horas. Al menos, así lo aseguraba Zvonimir Boban al ser cuestionado por el argentino: «Es una sugerencia fuertemente impulsada por la prensa, son fuegos artificiales. Queremos hacer compras necesarias, las hicimos, estamos contentos con la plantilla, está completa para afrontar el campeonato».

Precisamente, el Milán, que estaba abierto a desprenderse de André Silva para poder ofrecer acomodo en su plantilla a Ángel Correa, parece ahora contar con el ex del Sevilla. “Está concentrado como todos nosotros. Es un delantero fuerte, puede jugar desde el primer y segundo delantero, es un jugador de fútbol en el que creemos y creemos que puede darle mucho al Milán», agregaba el jefe de fútbol del Milán en Sky Sport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias