El Atlético se jugará la Champions en el Metropolitano

Los tres siguientes visitantes son Barcelona, Girona y Athletic

El Atlético ha ganado a todos los equipos esta temporada...menos al Getafe y a estos tres

Sólo seis equipos de las grandes Ligas siguen invictos en su estadio

Atlético
Los jugadores aplauden a la grada tras ganar ayer al Betis.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético se jugará la Champions en el Metropolitano, donde no conoce la derrota desde enero de 2023, y precisamente en los tres próximos partidos, en los que se enfrenta a los tres equipos que le anteceden y preceden en la clasificación y que son además, curiosamente, los únicos a los que no ha ganado esta temporada junto al Getafe. Barcelona, Girona y Athletic, por este orden, tratarán de vulnerar la imbatibilidad de un estadio donde todos los que lo visitan salvo el Getafe, que ha empatado en dos ocasiones, acaban siendo derrotados.

Real Madrid, Betis, Real Sociedad, Las Palmas, Valencia, Osasuna, Villarreal, Alavés, Sevilla, Mallorca, Rayo, Celta, Cádiz, Granada y Almería. El Atlético ya ha ganado esta temporada a 15 de sus 19 rivales en la Liga. A algunos incluso en dos ocasiones, como al Rayo o al Granada. Sólo les quedan pendientes Getafe, Barcelona, Girona y Athletic y los tres últimos serán sus inmediatos rivales en el Metropolitano. Tras una jornada muy propicia, en la que los de Simeone han sido el único equipo que ha sumado los tres puntos de entre los cinco primeros clasificados tras derrotar ayer al Betis 2-1, vuelve a resurgir la posibilidad de pelear por el subcampeonato. Está a cuatro de distancia, pero la visita a Madrid del Girona puede acortar sensiblemente las diferencias. Y lo mismo sucede con el Barcelona, del que le separan tres puntos.

Con 40 de 42 puntos sumados en el Metropolitano, que sólo ha cedido esta temporada un empate ante el Getafe, el Atlético no sólo es el mejor equipo en casa de la Liga española, sino que es uno de los seis que, en las grandes Ligas europeas, se mantiene aún invictos en su estadio. La lista la completan dos ingleses, Liverpool y Manchester City, un alemán, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, un francés, el Olympique de Marsella, y el propio Real Madrid, que ha concedido dos empates ante Rayo Vallecano y, precisamente, Atlético de Madrid.

Lamentablemente para los de Simeone su fortaleza doméstica no se ha correspondido con sus resultados como visitante. De esos mismos 42 puntos en juego sólo ha podido sumar 19, y eso explica que ya le haya dicho adiós a la pelea por el título de Liga y que tanto en Champions como en Copa del Rey sus dos últimos partidos como forastero hayan terminado en derrota. No hay remedio ya en la Copa, porque ha sido eliminado, pero sí en cambio en Champions, porque el Inter debe visitar la próxima semana el Metropolitano en un partido señalado en rojo en el calendario atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias