El Atlético se juega el liderato con el Benfica en el estadio donde perdió la Champions

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético ha viajado a Lisboa en busca de una victoria ante el Benfica que le otorgue la primera plaza del grupo. Con la clasificación para octavos en el bolsillo, los rojiblancos regresan a un campo del que no guardan muy buenos recuerdos. En el Estadio da Luz se vieron las caras Real Madrid y Atleti en la final de Champions de 2014. Aquel día quedó marcado para ambos conjuntos. Los de Simeone vieron cómo se esfumaban todas sus posibilidades de alzar la que sería su primera Copa de Europa con un tanto de Sergio Ramos en los minutos finales del choque para forzar la prórroga. Ya en el tiempo extra, los blancos abusaron de un Atlético al que no le llegaron las fuerzas.

Casi dos años más tarde los de Simeone vuelven con un único objetivo entre y ceja y ceja: ganar. El equipo se conjura para asaltar el feudo lisboeta en busca del liderato. Para ello el Cholo se ha llevado a capital portuguesa a todos los jugadores disponibles. Tan sólo Tiago y Jackson, ambos por lesión, se han quedado fuera de la convocatoria y no han viajado junto al resto de la plantilla.

El Atlético lleva más de dos meses sin conocer la derrota. No pierde desde el 26 de septiembre ante el Villarreal.

Aterrizan en Lisboa en un gran momento de forma. El Atlético lleva más de dos meses sin conocer la derrota. Ni tan siquiera el Barcelona alcanza la racha de los rojiblancos, que acumulan 12 partidos sin perder por 10 del conjunto azulgrana. La última fue ante el Villarreal el 26 de septiembre. El balance de victorias tampoco se queda corto: seis triunfos de forma consecutiva entre las tres competiciones. Griezmann está en racha y espera continuar con su gran momento ante el Benfica. Ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos y suma cinco goles en cinco partidos.

El Atlético se aferra al francés para lograr tres puntos vitales que le harían evitar a los grandes cocos de la Champions en la siguiente ronda. Ahora mismo ambos conjuntos empatan a 10 puntos en la primera posición, aunque los rojiblancos van líderes al tener mejor diferencia de goles. Un empate les dejaría segundos debido al gol average particular, ya que el Benfica se impuso en la ida en el Calderón por 2-1.

Simeone alineará su mejor once para la ocasión. Las lesiones de Tiago y Jackson le impiden poder contar con su equipo de gala. Torres ocupará la posición del colombiano en busca de su gol número 100. No marca desde que lo hiciera en Ipurúa frente al Eibar hace 13 jornadas. El delantero sigue negado de cara a puerta. La gran duda está en el centro del campo. ¿Quién sustituye a Tiago? En el último duelo, ante el Granada, Saúl ocupó su sitio en el once acompañando a Koke, Gabi y Carrasco. Aunque Óliver Torres también está respondiendo bastante bien, cuajando grandes partidos saliendo desde el banquillo. El canterano ha demostrado que puede ocupar dicha demarcación.

El regreso de Oblak a Lisboa

Oblak vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2013-14. El guardameta esloveno militó en las filas del conjunto portugués antes de que firmara por el Atlético hace dos campañas. Desde entonces no había vuelto a pisar el césped del Estadio da Luz. Vuelve en su mejor momento con la elástica rojiblanca. Oblak ha hecho olvidar a Courtois y se pondrá bajo los palos para frenar a la delantera del Benfica.

El meta del Atlético suma seis encuentros sin encajar un gol. Se ha convertido en el guardián de la portería rojiblanca, un muro impenetrable. Oblak ocupa la primera posición en la carrera por el Zamora, por delante de Claudio Bravo y Keylor Navas. Ha logrado secar a las delanteras rivales en los últimos seis duelos (dos en Champions y cuatro en Liga). La delantera de las águilas buscará romper la racha del esloveno que no se lo pondrá nada fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias