Atlético HoldCo amplía su poder en el Atlético de Madrid
El holding de Gil Marín, Cerezo y Ares anuncia que aportará 50 millones
Quantum, segundo grupo accionarial, tiene un mes para acudir a la ampliación
Se ha celebrado hoy la Junta General en el estadio Metropolitano
Atlético Holdco, el holding formado por Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y el fondo norteamericano de inversiones Ares amplía su poder en el Atlético de Madrid. Hoy ha anunciado, en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada en el estadio Metropolitano, su intención de aportar 50 millones de euros a la ampliación de capital de 71 millones anunciada por el club. El segundo grupo inversor, Quantum Pacific, propiedad del multimillonario israelí Idan Ofer, tiene un mes de plazo desde la publicación en el BORME para decidir si acude o no o a la ampliación.
Quantum, que en 2018 adquirió las acciones de Dalian Wanda Group (el 32% del total), ya no acudió en 2021 a la anterior ampliación de capital, en la que debía inyectar 56 millones de euros, por lo que vio reducido su porcentaje accionarial a un 27,8%. Si ahora desiste también de su derecho perderá más poder en beneficio de Atlético HoldCo, que ya controlaba antes de la ampliación un 70,4%. Gil Marín, con un 50,82% es el máximo accionista de Atlético HoldCo, mientras que Storm Investiment -Ares- detenta un 33,96% y Vídeo Mercury Films -Enrique Cerezo- un 15,22%.
La Junta General del Club Atlético de Madrid, S.A.D., reunida en el día de hoy en el estadio Civitas Metropolitano y con asistencia de socios que representaban un 98,78% del capital social, ha acordado por unanimidad una ampliación de capital mediante la emisión de 378.352 nuevas acciones, con un valor nominal de 8,5 euros y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción, lo que supone un total de 70.789.659,20 euros, a razón de 187,10 euros por acción, según ha informado el club en una nota oficial.
En su intervención ante la Junta General, Miguel Ángel Gil, consejero delegado rojiblanco, ha empezado recordando el esfuerzo que viene haciendo la entidad para “conseguir un equilibrio entre la inversión en infraestructuras y mantener una plantilla competitiva”. Un equilibrio que demuestra el hecho de haberse clasificado durante los últimos doce años para jugar la Champions League, así como haber terminado esta temporada entre los ocho mejores equipos de Europa en la máxima competición continental, mientras durante ese periodo se levantaba uno de los mejores estadios de Europa cuyo coste está prácticamente amortizado.
Sin embargo, Gil Marín ha señalado que “el nuevo entorno que se dibuja en el sector del fútbol exige seguir manteniendo, e incluso incrementando, ese esfuerzo financiero para poder seguir compitiendo, tanto en España como en Europa”. Miguel Ángel Gil ha destacado que a ello se une el extraordinario proyecto que está desarrollando el club para la implantación de la nueva Ciudad del Deporte y Ocio, que ya está en fase de construcción, y que a su finalización permitirá al club contar con unas instalaciones únicas en el sector alrededor del estadio Cívitas Metropolitano, si bien el referido proyecto requiere asimismo un mayor esfuerzo de inversión.
Miguel Ángel Gil se ha comprometido ante los accionistas a que Atlético HoldCo, accionista mayoritario del club, ejercite su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital acordada por la Junta General, lo que supondrá que, en los próximos días, Atlético HoldCo aportará casi 50 millones de euros al Club Atlético de Madrid.
Por otro lado, también se ha aprobado la fusión por absorción del Atlético Madrileño para adaptar el modelo de la Academia a las exigencias de los tiempos actuales.