El Atlético hace oficial a Julián Álvarez: «La araña es rojiblanca»
El club anuncia el segundo fichaje más caro de su historia
Julián firma contrato por las seis próximas temporadas
Está llamado a ser el buque insignia del Atlético de Madrid
«La araña es rojiblanca». El Atlético ha hecho oficial el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez, de 24 años de edad, el segundo más caro de su historia tras Joao. 95 millones ha costado traer a uno de los grandes objetivos de Simeone, entre los 75 fijos que se han pagado al Manchester City y los 20 en variables que se han incluido en la operación. El futbolista ha firmado contrato por las seis próximas temporadas.
El fichaje de Julián Álvarez es sin duda uno de los más ambiciosos en la historia rojiblanca, y no sólo por su coste, sino también por su dimensión como jugador. El Atlético se ha traído al delantero centro titular de la selección argentina campeona del mundo y de la Copa América con el objetivo de que se convierta en su buque insignia. Simeone será ahora quien decida si juega de media punta, en una banda o de delantero, pero lo importante es que ya está aquí.
🕷 ¡La araña es rojiblanca! ❤🤍 pic.twitter.com/t5VdXHkSlu
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024
En 2022 fue traspasado al Manchester City, donde ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, competición en la cual fue el máximo goleador con dos dianas. Durante sus dos temporadas en Inglaterra, ha jugado 103 partidos, en los cuales ha marcado 36 goles y repartido 18 asistencias.
Debutó oficialmente con la selección argentina absoluta el 3 de junio de 2021. El mes siguiente se proclamó campeón de la Copa América. Este título fue sucedido por una Copa de Campeones Conmebol-UEFA y el Mundial de Catar en 2022. Este verano ganó su segunda Copa América y disputó los Juegos Olímpicos. Sus números con la selección absoluta hasta la fecha son 36 partidos, nueve goles y una asistencia.
El atacante superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas – Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Quizá la aplastas sin querer en el campo, pero es una de las plantas en mayor peligro de extinción de la Cordillera Cantábrica
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Bilbao con viento moderado del este
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela»
-
AEMET: Cielos nublados y chubascos con tormenta en Castilla y León, temperaturas en ascenso
-
AEMET: Barcelona disfruta de un día soleado con nubes altas y viento suave desde el sur