El equipo que siempre se levanta
No está siendo el mejor inicio liguero del Atlético de Madrid desde la llegada del Cholo Simeone. Cuartos en Liga con una ligera sensación de que falta gol y con el pase de octavos en Champions en riesgo, el equipo tiene por delante un nuevo reto. Porque los colchoneros se han hecho expertos en las últimas temporadas en superar adversidades y levantarse después de cada golpe que han recibido.
Hace años, la fuga de estrellas era el principal mal que azotaba al cuadro rojiblanco. Esto ya no sucede, pero otros problemas, esta vez deportivos, atizan a un Atlético de Madrid mermado por la sanción de la FIFA que no permitió reforzar al equipo el pasado verano.
Hablando de Champions, el Atlético de Madrid continúa dependiendo de sí mismo para estar en la fase final y pelear, una vez más, por levantar la tan ansiada Orejona. Y es que el conjunto colchonero ha perdido dos finales de esta competición en los últimos cuatro años, habiéndose levantado, curado las heridas y volver a competir entre los mejores equipos del viejo continente.
Será complicado, sí. Hasta los mismos futbolistas lo reconocen, pero para este equipo no hay nada imposible. Para ello tendrán que ganar los tres encuentros que restan de la fase de grupos para asegurarse su plaza en octavos, pero también cabe la posibilidad de dejarse algún punto y depender de otros resultados. A pesar de la dificultad, el Atlético ya sabe lo que es ganar en Stamford Bridge, al igual que ha vencido a la Roma en casa, aunque este partido se disputase en el Vicente Calderón.
Por otro lado, en el campeonato doméstico queda mucho por jugar. El Atlético ocupa la cuarta plaza, a seis puntos del líder y a una y dos unidades del segundo y tercer clasificado. Unas cifras que son fácilmente remontables en los prácticamente siete meses que quedan de competición. El cuadro dirigido por Simeone ha dejado buenas sensaciones ante equipos como Sevilla o Athletic, pero malas en partidos frente al Leganés o Girona.
El equipo intentará revertir una situación que pinta fea, pero no tan mal. Además, en enero se incorporarán Vitolo y Diego Costa, que sin duda, añadirán un plus de calidad a una plantilla que debe estar peleando por todo en los últimos meses de la temporada.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mí mujer y a mí nos dejaron el bolas»
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio