SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabag en la Champions League

El Atlético se enfrentará a Chelsea, Roma y Qarabag en la Champions League
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ya conoce a sus rivales para esta edición de la Champions League. La fortuna no ha sonreído a los de Diego Pablo Simeone que han quedado encuadrados en el grupo C con el Chelsea, Roma y el Qarabag. A priori el Atleti se jugará el pase junto a los dos primeros, pero la motivación de los azerbaiyanos por disputar su primera Champions es un peligro añadido.

El conjunto dirigido por Antonio Conte ha sido el primer rival que han conocido los rojiblancos. Un duelo entre dos grandes de Europa cuyo balance favorece al cuadro del Manzanares. Los del Cholo se han visto las caras con los británicos en cinco ocasiones con dos victorias, dos empates y sólo una derrota. En caso de que Diego Costa fichara por el Atleti, como todo parece indicar, el futbolista no podría jugar ante los blues debido a la sanción que impide a los colchoneros inscribir jugadores hasta enero.

La Roma de Monchi es otro de los equipos a los que tendrá que superar el Atlético para estar en los octavos de final. Dzeko, Perotti, De Rossi son los grandes peligros del cuadro comandado por Eusebio Di Francesco. Un equipo que desde la llegada del ex director deportivo del Sevilla se está confeccionando una plantilla de nivel para poder hacer un gran papel en esta Liga de Campeones y volver a peleara por la Serie A. El balance es favorable a los italianos, que cuentan con cuatro empates y dos derrotas en seis partidos.

A la tercera pudo respirar el Atleti. El último en salir ha sido el Qarabag. El conjunto de Azerbaiyán se ha clasificado por primera vez en su historia para la Champions League. A priori es el rival más asequible del grupo, pero no por ello menos peligroso. Cuentan con la ilusión y las ganas de disputar la máxima competición continental por primera vez y eso hace mantener los pies en el suelo.

La primera fase la deberán disputar con los mismos jugadores que la pasada temporada debido a la sanción. Tanto Vitolo como Diego Costa, si acaba regresando, no podrán ayudar a los suyos a seguir haciendo historia en el estreno del Wanda Metropolitano en Europa hasta los octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias